Los Lakers se imponen a los Mavericks en Staples Center

Noche de remeras retro en la ciudad angelina. Los Dallas Mavericks y su clásica camiseta verde visitaban a Los Ángeles Lakers vestidos de blanco y celeste. El partido se lo llevaron los de Frank Vogel por 138 a 115 sin pasar muchos sobresaltos.

A pesar de algún intento de remontada de los Mavs con Luka Doncic y Boban Marjanovic en cancha, los Lakers lideraron el marcador de principio a fin y en ningún momento se vieron amenazados por el equipo de Rick Carlisle, que no lució como en sus mejores partidos de la pasada temporada.

Como no podría ser de otra manera, la dupla LeBron-Davis fue la dueña del equipo angelino. Pero volvimos a ser testigos de ese amplio arsenal ofensivo que poseen los Lakers tras sus movimientos de esta temporada baja. Cuatro jugadores superaron los 15 puntos anotados, con tres de ellos por arriba de la barrera de los 20.

Un colosal Anthony Davis en ambos lados de la cancha cerró un partido con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. No faltó el momento de susto para el ex Pelicans, cuando recibió un codazo en la cara en la lucha por un rebote. Afortunadamente para los Lakers, luego de la atención médica La Ceja pudo volver al parqué.

LeBron James volvió a dar gala de su visión ofensiva con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Tanto a él como a Davis les alcanzó con solo 30 minutos en cancha, tal como Vogel viene prometiendo que sus dos estrellas tendrán mas descanso esta temporada. Mientras que Montrezl Harrell con 22 puntos y 7 rebotes, y Dennis Schroder con 18 puntos y 6 asistencias, también dejaron muy buenas sensaciones para los angelinos.

Por el lado de los Mavericks, a pesar de la derrota la ofensiva no parece ser un problema. Lo preocupante del equipo de Texas sigue pasando por lo defensivo. Hoy particularmente fueron eliminados en los tableros por los hombres grandes de los Lakers. Dallas solo obtuvo 24 rebotes defensivos y 3 ofensivos, mientras que sus rivales tomaron 36 rebotes defensivos y 17 ofensivos.

Si bien Luka Doncic tuvo una noche a la que ya nos tiene acostumbrados desde lo estadístico; no pareció ser uno de sus mejores partidos, a pesar de lo sencillo que hace parecer todo. El esloveno cerró el encuentro con 27 puntos y 7 asistencias. Desde la anotación fue acompañado por Josh Richardson y Trey Burke con 17 puntos cada uno. Pero los Mavs no mostraron mucho más que eso y fueron dominados completamente por los actuales campeones.

Para ambos equipos viene un día de descanso, y luego volverán a jugar el domingo en Staples Center. Primero los Mavs enfrentarán a los Clippers, y después los Lakers recibirán a los Timberwolves.

(Fotografía de portada de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.