LeBron James será reevaluado en dos semanas

La pasada madrugada saltaron todas las alarmas cuando se supo que la lesión de LeBron James en el pie derecho le tendría fuera de las pistas varias semanas. ¿Cuántas? Varias. Un abanico de opciones que va desde dos hasta perderse todo lo que queda de temporada regular y unos hipotéticos playoffs. Pero con el paso de las horas hemos empezado a conocer más acerca de su estado, así como los primeros datos con respecto a qué pasos van a seguir los Lakers para determinar cuándo puede estar de regreso.

Por ahora, Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ha informado que los angelinos someterán al alero a nuevas pruebas dentro de dos semanas, momento en que podrán analizar cómo ha evolucionado su pie derecho y en qué estado se encuentra. No obstante, Woj afirma también que la franquicia no espera que se encuentre en condiciones de jugar transcurrido en dicho periodo, pero tal vez sí poder empezar a fijar una fecha aproximada para su reaparición. Y esta, según dice, podría variar en función de las urgencias clasificatorias del equipo, que se encuentra sumido en una apretada pelea por hacerse hueco en los puestos de play-in y podría necesitar a LeBron sobre la pista incluso si no es al 100%.

James pudo terminar el encuentro ante Dallas en el que sufrió su lesión, pero ya en frío todo ha resultado ser mucho más grave de lo que se esperaba y el varapalo para el equipo puede ser enorme. Tras los movimientos del cierre de mercado, los de Darvin Ham parecían encontrarse en su mejor momento del año en cuanto a sensaciones, un sentimiento que ha desaparecido de un plumazo con esta noticia.

Ahora, tendrán que intentar mantener este momentum sin su gran estrella y con la esperanza de que esta pueda reaparecer en algún momento. Pero, por ahora, con más dudas que certezas en todos los sentidos.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.