Nervios en Lakers: LeBron James puede ser baja varias semanas

Los Lakers acabaron el partido ante Dallas muy atentos al pie derecho de LeBron James… y con razón. Según explica Adrian Wojnarwski de ESPN, las primeras exploraciones realizadas apuntan a una posible lesión que tendría alejada de las canchas a las estrella de Los Angeles Lakers durante varias semanas…

Por ahora no está confirmado, pero los nervios en la organización angelina son palpables. Antes de comunicar algo o tomar una decisión concreta respecto a la lesión de El Rey, se consultará a varios especialistas y se realizarán más pruebas en la zona afectada; y es que lo único oficial hasta el momento es que no estará en el próximo partido de su equipo ante Memphis Grizzlies.

Una dolencia importante de LeBron puede ser letal para los californianos. Tras dar un enorme cambio a la plantilla con el cierre del mercado de traspasos, los de oro y púrpura estaban en la pelea por ser al menos equipo de play-in y, quién sabe, alcanzar incluso la sexta plaza que da lugar a entrar directamente en playoffs. Si pierden a James ese plan puede saltar por los aires.

A la espera de más informaciones, sabemos que el propio LeBron comunicó al equipo durante el choque contra los Mavericks que había sentido un ‘pop’ en el pie. Esto sería indicación de que algo importante había pasado; sin embargo, verle completar el partido pareció dar cierta tranquilidad. Poco ha durado. El Rey dejó el partido cojeando y a menos de mes y medio para que concluya la regular season podríamos estar incluso hablando de no verle jugar más hasta la próxima campaña.

Se trataría de un golpe muy duro para el ‘6’ angelino. Nada más concluir el All-Star señaló que en lo que quedaba de temporada regular se enfrentaba a los partidos más importantes de su carrera, ya que no soportaría otro año sin estar presente en los playoffs. Ahora cumplir tal deseo puede quedar en manos de sus compañeros… y sobre todo de Anthony Davis.

5-9 sin él en pista

Ese es el dato, pero hay que cogerlo con pinzas. Hablamos de que los Lakers han acumulado este curso un 5-9 sin LeBron, pero de igual modo lo hacemos de que en esos partidos no contaban con el actual roster. En la gerencia están muy contentos con el grupo que han formado y puede llegar la hora de que demuestren que están capacitados para asumir una gran responsabilidad. En cualquier caso, la lesión de El Rey llega en el peor momento posible, ya que estaban en plena remontada con tres victorias consecutivas… Ahora toca esperar para conocer el alcance del problema físico de James y cómo les afecta.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.