LeBron James sigue batiendo récords en postemporada

Los Golden State Warriors pusieron el 3-0 en la eliminatoria contra los Cavaliers y todo parece indicar que se llevarán el anillo por tercera vez en cuatro años. Sin embargo, LeBron James, con sus grandes actuaciones, continúa derribando récords y estableciendo marcas históricas que le sitúan como uno de los mejores de siempre en playoffs.

Anoche, en el tercer partido de las Finales, James terminó con 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Como ya es costumbre, teniendo impacto en todas las áreas del juego y siendo decisivo para los suyos.

El rey de los triples-dobles

Ningún jugador ha conseguido más triples dobles que LeBron James en unas Finales de la NBA. El jugador de los Cavaliers, con el que hizo anoche, alcanza los 10. El segundo en la lista se llama Magic Johnson y sumó 8 a lo largo de su carrera. No es nada fácil mantener este dominio del juego en el momento final de la temporada donde todo se vuelve más complicado.

LeBron también trepó un puesto anoche en la lista de máximos reboteadores de la historia de las Finales. Se encuentra ya en el Top 5 junto a nombres más que reconocibles. Un lugar privilegiado.

Pero el asunto no termina aquí. Con el partido de anoche, James superó a Kareem Abdul Jabbar en número de encuentros disputados en playoffs. Son muchos años consecutivos alcanzando las Finales y, por lo tanto, jugando muchas noches en postemporada.

Por encima de Jordan

El triple doble de anoche de LeBron James significó otro encuentro de más de 30 puntos. De esta manera, superó a un tal Michael Jordan en partidos con al menos 30 puntos en la historia de los playoffs. LeBron cuenta ya con 110, mientras que MJ se quedó en 109.

El jugador de los Cavaliers sigue dejando actuaciones memorables y cifras que muestran claramente su influencia en el rendimiento de su equipo. Parece que va encaminado a caer derrotado en otras Finales de la NBA, pero su nivel, una vez más, está a la altura de los grandes de este deporte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.