LeBron James sigue maravillando: 50 puntos para vencer a Washington

LeBron James sigue viviendo en la irracionalidad. Hace tiempo que algunos vaticinaron que su declive se acercaba, y no les faltaba lógica, ya que la edad así lo marcaba. O eso creíamos. El Rey está echando por tierra cualquier argumento, cualquier dato que apunte a un descenso en su juego, para seguir siendo el que siempre ha sido: un jugador que ha maravillado a adeptos y críticos.

Anoche, recibiendo en Los Ángeles a los Wizards, LeBron se puso una vez más la capa de superhéroe para llevar a los Lakers hasta la victoria. Fueron 50 puntos. Fue una actuación de las entran en la historia echando la puerta abajo. Para empezar se convirtió en el jugador de mayor edad (37) en tener dos o más partidos de 50 puntos en una temporada –recordemos la exhibición ante los Warriors de hace unos días–, batiendo así el récord de Bernard King, quien lo hizo en el curso 1990-91 justo con Washington. Y también nombró con su baloncesto a Kobe Bryant, quien había sido el último jugador de los Lakers en enlazar dos partidos en casa con 50 o más puntos. Exacto, esta es la barbaridad que está perpetrando James bajo el cielo estrellado de Hollywood.

«Solo necesitábamos recuperar nuestra energía y fijarnos más en el detalle sobre cómo queríamos atacar a los Wizards. Lo hicimos, especialmente en el tercer cuarto. Pude tener una buena racha y simplemente intenté permanecer en esa zona el mayor tiempo posible para seguir anotando», explica con calma.

Para conseguir los 50 puntos, los cuales sirvieron para que los angelinos remontasen tras marcharse al descanso perdiendo, LeBrom firmó un 18 de 25 en tiros de campo (incluyendo un excelso 6 de 9 en triples) y estuvo inmaculado desde la línea de tiros libres con un 8 de 8. Además, añadió 7 rebotes y 6 asistencias a su actuación. Por cierto, no completaba dos partidos de 50 o más puntos en una temporada desde 2009 con Cleveland… 13 años después repite logro.

«Es realmente bueno jugando al baloncesto este tal LeBron James. Creo que lo que me llama la atención es que la NBA nunca ha visto a un jugador en esta etapa de su carrera hacer lo que él está haciendo. Simplemente ha sido una actuación increíble y épica», expresa el head coach de los de oro y púrpura, Frank Vogel.

En otra noche para el recuerdo de LeBron, este contó con la ayuda de Malik Monk, quien se fue hasta los 21 puntos, así como con la de Talen Horton-Tucker, quien añadió otros 15. No estuvo tan acertado Russell Westbrook, que no pasó de los 5 puntos con un 2 de 11 en tiros de campo.

Rendidos a El Rey

Los Wizards no realizaron un mal partido, incluso por momentos parecían encaminarse hacia la victoria. Sin embargo, LeBron terminó por imponer su ley. Kristaps Porzingis, quien firmó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes; eso sí, con un 3 de 13 en tiros de campo, comenta así lo vivido sobre el parqué.

«Una vez que les das vida es difícil detenerlo. LeBron estuvo excepcional esta noche. Incluso a su edad, todavía es capaz de hacer cosas increíbles como esta. Una vez se puso en marcha, fue realmente difícil frenar todo lo que estaba haciendo sobre la pista», comenta el pívot letón.

El máximo anotador de los capitalinos fue Kyle Kuzma con 23 puntos, muy seguido de cerca por Corey Kispert. El novato se marchó hasta los 21 puntos con un 5 de 11 en triples.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.