LeBron James, sobre las derrotas iniciales: «Casi entro en colapso»

«Aparentemente no he cambiado nada pero me conocéis. Conocéis cómo soy. Casi entro en colapso (la pasada semana). Tuve que sentarme para recordarme a mí mismo». Son palabras de LeBron James admitiendo sus tejemanejes mentales tras las primeras derrotas de los Lakers esta temporada.

La declaración terminó con risas y desenfado, pues James imitó unas palabras que seguramente tuvo que escuchar desde infinidad de voces antes y después de unirse al proyecto púrpura y oro. «Sabías en lo que te metías», dijo como imitando las voces de aquellos que le advertían aun a temporada comenzada. Lo hacía con risas y sabiendo haber toreado la primera gran crisis de la temporada, que empezó con tres derrotas seguidas (0-3) y que llegó a continuar con un récord de 2-5. Había peligro, dudas, nervios y estaba rodeado de inexperiencia.

Eso sí, después del toque de atención de Magic Johnson a Luke Walton, técnico del equipo, el conjunto de California ha ganado cinco de los últimos seis encuentros (ante Sacramento, Atlanta, Minnesota, Portland y Dallas); cayeron únicamente ante Toronto.

«Este proceso ha sido bueno para mí. Tengo que seguir siendo paciente», pudo valorar LeBron James después de la victoria, precisamente, del pasado sábado ante los Kings.

El camino de James en los Lakers no ha hecho más que comenzar pero en solo un puñado de partidos ya ha conseguido salvar el primer match-ball que hubiera colocado el año uno del proyecto mucho más cuesta arriba. Ahora mismo los Lakers presentan un récord de 7-6 como la novena mejor marca (junto a New Orleans y Utah) de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.