LeBron James solo descansó 114 segundos en el ‘Game 6’

¿Qué es el cansancio? No son pocos los que indican que parte de este estado se encuentra en la mente. Si la mente funciona, todo lo demás puede marchar. Y de fuerza mental parece sobrado LeBron James, un prodigio que anoche, en el Game 6, a las puertas de junio, con una temporada extenuante a sus espaldas, los Cavaliers jugándose la vida y él 33 años cumplidos en diciembre, estuvo sobre la pista 46 largos minutos. Acabó con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Una barbaridad, un despliegue físico brutal para alguien que por primera vez en su carrera ha jugado los 82 partidos de Temporada Regular. Un logro al alcance de muy pocos para alguien, El Rey, que tira de todo Cleveland.

Un descanso de 114 segundos

Eso es lo que estuvo sentado James en el banquillo durante el partido decisivo ante los Celtics. A la épica de los calambres en el séptimo partido de primera ronda contra Indiana se une lo de anoche, otro derroche descomunal. James lo jugó prácticamente todo y Tryonn Lue solo lo sentó cuando faltaban 57 segundos para que acabara el tercer cuarto y luego cuando restaban otros 57 segundos para que acabara el partido. En el primer caso, se trató de un poco de aliento para el empuje decisivo, que luego LeBron enfocaría con problemas físicos tras un percance con Larry Nance Jr. Aunque tampoco le importó demasiado, pues después de ello firmó 12 puntos que secaron cualquier acometida de Boston.

La segunda vez que James descansó durante el partido fue en el minuto final, con todo decidido para los suyos. A falta de 57 segundos, El Elegido anotó una canasta que fue acompañada de falta de Jaylen Brown. Erró el tiro libre, pero el 109-96 dejaba margen suficiente para creer, como fue, que todo estaba cerrado. James cometió personal de manera inmediata tras el fallo y fue sustituido por Cedi Osman. En total, 46 minutos y 6 segundos, a la altura del Game 4 contra Indiana, donde disputó 46 minutos y 9 segundos, o del primer choque de las semifinales del Este, ante Toronto. Ahí, James se fue hasta los 46 minutos y 56 segundos, su récord personal en estos playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.