LeBron James superará a Jordan en minutos

Aunque la exposición cara a cara entre LeBron James y Michael Jordan resulte injusta, cansina, fea y siempre tendente a la discusión chabacana, un simple dato que une a ambos jugadores se puede rescatar en este momento de la temporada 2016-17.

LeBron James se encuentra a solo diez minutos de superar a Jordan en tiempo disputado entre liga regular y playoffs de toda su carrera, tal como informó ESPN Stats. A buen seguro, James pasará al legendario jugador de los Chicago Bulls esta misma noche, en el choque que los Cavaliers encaran ante Dallas Mavericks (02:30 hora española).

El detalle no deja de ser sorprendente… por el temprano momento en el que llega. LeBron cuenta ahora mismo con 32 años recién estrenados y ya ha superado (en minutos) a un jugador activo hasta la longevidad como Jordan.

No es menos cierto tampoco que Jordan interrumpió su carrera en dos ocasiones hasta retirarse de manera definitiva. Además, ‘MJ’ llegó al profesionalismo NBA con 21 años, mientras que LeBron lo hizo con 18, directamente desde el instituto.

Líder en minutos 2016-17

James es actualmente el jugador con más minutos por noche de la NBA esta temporada (37,5). Con tanta carga de kilómetros, no es de extrañar que LeBron esté pidiendo a viva voz refuerzos en los Cleveland Cavaliers. Ha llegado hasta la tensión con los directivos de la entidad de Ohio.

Como hemos indicado al comienzo de este post, ni mucho menos queremos abrir el enésimo melón comparativo entre LeBron James y Michael Jordan. El dato, por curioso, es expuesto para conocimiento del lector.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.