LeBron James: «Tenemos un sistema ofensivo completamente nuevo»

Se están cociendo unos nuevos Lakers. Tras dos campañas en las que la defensa era la piedra angular del proyecto, ahora toca dar un giro de 180 grados al ataque; algo que tampoco es una sorpresa, ya que el curso pasado fueron el 24º peor equipo de la NBA en tal faceta.

Según comenta LeBron James, el punto de partida de este cambio está en la llegada de muchos jugadores al equipo, siendo algunos de ellos tan importantes en la rotación como Russell Westbrook. La presencia del MVP de 2017, así como la de otros chicos con características diferentes a los que había antes, ha empujado a ello.

«Prácticamente tenemos un sistema ofensivo completamente nuevo este año, y en el que hemos estado trabajando en nuestros entrenamientos desde que comenzó el training camp. Se trata de un ajuste importante en la parcela ofensiva, ya que tenemos a otros muchachos en muchas posiciones y lugares de la cancha; ello nos da una nueva apariencia en la que estamos trabajando», comentó a los medios tras la derrota con Golden State.

Tan importante cambio no será sencillo. LeBron sabe que es posible que en un primer momento no se palpen los resultados del trabajo, pero de igual modo tiene claro que es el camino acertado.

«Va a ser un proceso para nosotros, pero creo que será lo mejor a largo plazo. Queremos mantener la pelota en movimiento de un lado a otro. No habrá mucho dribling y nos basaremos más en el pase. Y, obviamente, tenemos de igual modo tenemos chicos que pueden atacar el aro como Russell Westbrook, Kendrick Nunn, Talen Horton-Tucker o yo mismo», señaló.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.