LeBron James termina como líder en asistencias por primera vez en su carrera

Con 10,2 asistencias por partido, LeBron James ha terminado la temporada como líder en este apartado estadístico. El de los Lakers, que ha ido creciendo como pasador a lo largo de toda su carrera, ve así premiado su gran año en este aspecto, y, tras haber sido el máximo anotador en 2008, logra por segunda vez en su carrera terminar como primer clasificado en una de las tablas estadísticas.

El alero ha terminado por delante Trae Young, que ha repartido un total de 9,4 por partido, y de Luka Doncic, quien ha promediado 8,8. El de Akron es el primer jugador de los Lakers en alcanzar dicho logro desde 1987, convirtiéndose en sucesor de Magic Johnson, quien curiosamente tiene mucho que ver en el hecho de que James se encuentre ahora mismo jugando en Los Ángeles.

Una evolución notable

Esta temporada ha terminado de consagrar a LeBron como lo que es: un base a efectos prácticos. Pese a que comenzó su andadura en la NBA como un jugador con un poderío físico arrollador, su aprendizaje ha sido constante, y ha sabido evolucionar su baloncesto hasta convertirse en un hombre dominante también desde la inteligencia. James lee el baloncesto a la perfección, entiende qué debe hacer en cada momento y es capaz de encontrar al compañero mejor colocado para anotar, una faceta que ha explotado esta temporada como en ninguna otra.

También ha sido importante la propia confección de la plantilla angelina, que ha favorecido estas virtudes. LeBron ha contado con muchísima presencia en la creación de juego, y se ha visto rodeado tanto de tiradores eficientes como Danny Green como de grandes finalizadores cerca del aro. Sus conexiones con Anthony Davis han valido muchísimos puntos a los de Vogel, que han sabido combinar las características de ambos para firmar una excelente temporada que tratarán de llevar a cotas más altas en estos playoffs.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.