LeBron James volverá a superar esta noche a Michael Jordan


Es ley de vida. Incluso para el más grande. Aquellas dos temporadas de arrebato prejubilatorio, unido al hecho antisistémico de que LeBron James está más joven cada día, hace que muchas de las marcas de Michael Jordan vayan cediendo una tras otra a la zancada imparable del rey.

Esta noche, en el partido que enfrentará a 76ers y Cavaliers, puede caer una más. El 20 es una cifra simbólica en la NBA. A nivel de anotación, marca una especie de frontera: la que separa a los buenos anotadores de los anotadores soberbios. Un jugador que promedia más de 20 puntos por partido, se le tiende a considerar un gran anotador.

LeBron James y Michael Jordan están, por supuesto, muy por encima de esa marca. Jordan se retiró con un promedio espectacular de 30,12 puntos, líder histórico de la NBA. LeBron no se queda atrás: es 5º, con 27,11.

Pero esta noche, el alero de los Cavs dará un nuevo golpe en la mesa en cuanto a fiabilidad. En noviembre superaba a Mike en partidos jugados; hace dos días estrenaba una nueva sección: la que incluye a los jugadores que han alcanzado los 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias. Él solo.

82% de probabilidad

En cuando finalice el choque de hoy ante los 76ers, si cumple con la parte más regular de sí mismo, habrá dejado atrás a Jordan en una estadística más. Se convertirá en el 4º jugador de la historia, ya en solitario, con partidos por encima de los 20 puntos. Ante los Nets, con su exhibición de 31, le empataba a 926.

PuestoJugadorPartidos
Karl Malone1.134
Kareem Abdul-Jabbar1.122
Kobe Bryant942
LeBron James*926
Michael Jordan926
Dirk Nowitzki*857
Shaquille O’Neal826
Dominique Wilkins756
Moses Malone748
10ºHakeem Olajuwon747
11ºCarmelo Anthony*745

(*) Jugadores en activo

Hoy depende de que tenga o no una de esas noches. Noches de las que, en la 2017/18, contamos once: nos referimos a los encuentros en que LeBron ha dejado de alcanzar los veinte puntos. En los 49 restantes, siempre por encima.

¿Nos dejará, a nosotros y a este post, en la estacada esta velada?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.