LeBron James vuelve a hacer historia

Se convierte en el tercer máximo triplista y segundo jugador con más victorias en playoffs

LeBron James ha vuelto a hacer historia. Durante la victoria contra Portland Trail Blazers, ‘El Rey’ ha batido dos nuevos récords; se convierte en el tercer máximo triplista y segundo jugador con más victorias en playoffs. Estos dos logros no hacen sino aumentar el admirable legado de James en postemporada, donde además es el líder histórico en puntos (6.982) y robos (424).

Tras anotar cuatro triples frente a Portland, James acumula un total de 375, superando así momentáneamente al tercer clasificado de este ranking, el precoz Klay Thompson (374). Ahora se encuentra a 10 triples del segundo máximo triplista en playoffs, Ray Allen (385), mientras que la cifra alcanzada por el líder de la lista, Stephen Curry, se queda en marciana y prácticamente inalcanzable (470).

De acuerdo con Basketball Reference, en esta clasificación se sitúan otros jugadores en activo como Kevin Durant, que ocupa la séptima posición (304), o James Harden, décimo (289), a tiro de piedra de J.R. Smith (291).

Según NBA.com/Stats, el registro más alto de James en este apartado fue el conseguido durante los playoffs de la temporada 2016-17, en los que anotó 44 triples de 107 intentos (41%). Por el contrario, su marca más baja data de la temporada 2007-08, en cuyos playoffs tan solo logró convertir 18 triples de 70 intentos (25%).

Todo queda ‘en casa’

Del mismo modo, y al margen de su importancia para los Lakers, el triunfo frente a los Blazers hace que James sume 158 victorias en postemporada, situándose como el segundo clasificado tras superar a un histórico de las eliminatorias como Tim Duncan (157 victorias y 5 anillos).

En el primer lugar sorprende (a medias) la presencia de un ex-jugador de su mismo equipo, Derek Fisher, quien logró ser parte tanto de los dominantes Lakers de Shaq (antes incluso que Kobe) como de la posterior etapa triunfal de Bryant y Gasol, sumando un total de 161 victorias a lo largo de su carrera en playoffs, cifra que LeBron dejará atrás si logra pasar de ronda y ganar al menos dos encuentros en las semifinales de Conferencia.

Tras disputar 242 partidos en postemporada, James ostenta un porcentaje de victorias del 65,29%. De los jugadores que ocupan el top 10 de este ranking, tan solo Scottie Pippen supera esta cifra (65,38%).

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.