Los Lakers dan con la tecla y remontan la eliminatoria

Los Angeles Lakers consiguieron remontar la eliminatoria contra Portland Trail Blazers tras vencer 116-108. Impulsados por su triunfo en el Game 2, los angelinos se mostraron superiores a partir de la segunda mitad, ofreciendo un gran nivel ofensivo con LeBron James como protagonista. A diferencia de lo visto en los dos primeros encuentros de la serie, donde no consiguió superar la cifra de 23 puntos, ‘El Rey’ mostró su mejor versión consiguiendo 38 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

El comienzo del partido, no obstante, arrancó bien para Portland, que logró un parcial inicial de 10-3. La defensa de Lakers se veía incapaz de frenar a la pareja formada por Lillard y McCollum, que se combinó para anotar 21 puntos en el primer cuarto. Sin embargo las defensas fueron acomodándose y tanto McGee, Davis como el propio LeBron aumentaron la intensidad y redujeron el impacto del dúo estelar.

El cambio de tercio llegó en la tercera manga, tras el paso por vestuarios. En esos doce minutos, los Lakers anotaron más triples (6) que en todo el Game 1 (5). Kentavious Caldwell-Pope (13 puntos y 3 rebotes y uno de los más señalados en lo que iba de serie) anotó sus 3 triples durante este periodo. Junto a él, Alex Caruso consiguió 10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Desde entonces el equipo dirigido por Frank Vogel tomó las riendas del encuentro, superando a sus rivales en rebotes y asistencias. Pero tuvo que ser Anthony Davis la figura más destacada por parte de la franquicia angelina junto a LeBron, rozando el triple doble con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Sin puntos desde el banquillo

Si bien la dislocación en el dedo índice de Damian Lillard quedó en un susto, los Blazers afrontaron este partido con la baja definitiva de Zach Collins, que se someterá a una cirugía en su tobillo izquierdo. Las actuaciones de Lillard, que consiguió 34 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, y C.J. McCollum, con 28 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes, parecieron no tener el empuje necesario por parte de sus demás compañeros. Tan solo Carmelo Anthony (sólido en su mid-range) se aproximó a los dígitos del dúo exterior, con sus 20 puntos y 6 rebotes.

Los interiores Jusuf Nurkic (10 puntos y 7 rebotes) y Hassan Whiteside (8 puntos y 8 rebotes) estuvieron cerca de lograr un doble-doble. Sin embargo, los suplentes de Portland tan solo aportaron 6 puntos, repartidos entre Gary Trent Jr. (4) y Mario Hezonja (2), lo que dificultó cualquier intento de hacerse con la victoria ante un rival mucho más cohesionado.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.