LeBron James y Anthony Davis hacen historia en los playoffs

Los Angeles Lakers sellaron el pase a las Finales del Oeste tras diez años de ausencia. El conjunto dirigido por Frank Vogel se impuso en el quinto y definitivo choque ante los Houston Rockets por 96-119 donde la defensa angelina fue otra vez la clave del encuentro.

LeBron James capitaneó el triunfo con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; seguido por el reserva Kyle Kuzma con 17 tantos; y del gemelo Markieff Morris, que aportó 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con un perfecto 4/4 desde el triple.

En estos primeros diez encuentros de la post-temporada la dupla estrella que forman el citado LeBron y su compañero Anthony Davis ha hecho historia, de acuerdo a NBA Stats. Entre ambos han cosechado un total de 542 puntos, 212 rebotes y 129 asistencias.

Los únicos otros dúos de la historia de la NBA en alcanzar dichas cifras o más en los diez primeros partidos de playoffs fueron Oscar Robertson y Jack Twyman (Cincinnati Royals); y Elgin Baylor y Jerry West (también de los Lakers).

Tras pasar por encima de los tejanos por 1-4, los Lakers esperan rival desde la otra eliminatoria entre Clippers y Nuggets, que de momento está favorable para sus vecinos por 3 a 2, y que esta próxima madrugada podrían sellar el pase a las Finales de Conferencia.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.