LeBron James y Anthony Davis igualan varios registros de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal

LeBron James y Anthony Davis se han combinado para liderar a Los Angeles Lakers de regreso a la cima de una montaña con la que están bastante familiarizados. Después de ganar los dos primeros partidos de las Finales ante Miami, solo otros dos triunfos separan a la franquicia oro y púrpura del 17º campeonato de su historia.

Sin embargo, durante gran parte de la última década la situación estructural y deportiva del equipo no era la propicia para aspirar a cotas tan altas. De hecho, habían pasado diez años desde la última vez que los Lakers pisaron unas Finales de la NBA. Demasiado tiempo para una franquicia acostumbrada a la gloria. Una grandeza que la actual dupla estelar ha devuelto a la mesa de los californianos.

En el Game 2 volvieron a poner de manifiesto la gran química que les une. LeBron (33) y Davis (32) se combinaron para un total de 65 puntos. Una anotación conjunta que los convierte en el primer dúo de los Lakers en superar los 60 puntos en un duelo de las Finales desde el 2002, cuando Kobe Bryant y Shaquille O’Neal lograron dicha hazaña.

Entre el 2000 y el 2002, el escolta y el pívot alcanzaron dicha cifra en hasta cinco ocasiones distintas: dos veces en los playoffs del 2000 y del 2002 y una única vez en 2001. El resultado fue el mismo: campeonato oro y púrpura. Posteriormente, Kobe Bryant sumaría otros dos títulos (2009 y 2010) para Los Angeles junto a Pau Gasol pero nunca superaron los 60 puntos de manera combinada en las Finales.

«Kobe y Shaq formaron el dúo más dominante que había visto. Eran muy dominantes en ambos lados de la cancha. Estar en la misma conversación que ellos es muy alentador. Ni siquiera puedo creer que nuestros nombres estén junto al de ellos», reconoció LeBron después tras el encuentro después de conocer el hito.

Además, este rendimiento no se limita únicamente al plano individual sino que también devuelve réditos positivos. Los Lakers presentan un balance de 20 victorias y una única derrota cuando ambas estrellas suman al menos 60 puntos, según datos de ESPN. El mismo registro que Kobe y Shaq firmaron en el curso 1999-2000.

Por su parte, Anthony Davis hizo doblete en términos históricos. Sus 32 puntos lo erigieron como el quinto jugador en la historia de la NBA en anotar 30 o más tantos en los dos primeros partidos de las Finales de su carrera. Una reducida y selecta nómina de jugadores en la que también se encuentran Michael Jordan, Hal Greer, Rick Barry y Kevin Durant.

Si los Lakers terminan alzándose con el campeonato, la vara de medición del dúo no se limitará tan solo al ámbito de la franquicia sino al de toda la historia de la NBA. Una pareja, la formada por LeBron James y Anthony Davis, que no debería tener reparo alguno en compararse con aquellas consideradas las mejores de todos los tiempos.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.