LeBron James: «Davis y yo funcionamos porque no estamos celosos el uno del otro»

El panorama en la ciudad de Los Angeles no puede ser más positivo. Los Lakers se encuentran en una situación muy favorable después de vencer en el primer partido de las Finales a unos Heat mermados por los problemas físicos. La pareja compuesta por LeBron James y Anthony Davis carburó una vez más a un gran nivel y la camaradería que une a ambos jugadores queda patente en cada partido.

Precisamente, es este buen ambiente el que ha facilitado sustancialmente la cohesión de todas las piezas y, concretamente, la química de la dupla estelar. El propio LeBron ha reconocido que mantener su relación con Davis libre de cualquier tipo de celos o envidia ha sido la clave del éxito en su primer año juntos con la camiseta de los Lakers.

«No sentimos ningún tipo de celos el uno del otro», afirmó el cuatro veces MVP de la temporada según recoge el periodista Kyle Goon. «Eso es lo más importante. En el deporte profesional hay muchachos que unen sus fuerzas, dos machos alfa como los llaman, que han estado dominando en sus propios equipos. Cuando se juntan se habla de cuán dominantes pueden llegar a ser. Pero los celos pueden destrozar las cosas. Y eso es absolutamente contrario a como somos. Sabemos quiénes somos. Sabemos de qué se trata todo esto. Y queremos lo mejor todos los días, tanto dentro como fuera de la cancha, el uno para el otro. Y lo digo muy en serio.»

Estas declaraciones se produjeron casualmente el mismo día en el que Kyrie Irving, antiguo compañero de LeBron en Cleveland, afirmara que jugar junto a Kevin Durant en los Nets marcará la primera vez en su carrera en la que podrá confiar en un compañero para realizar los tiros decisivos en los partidos. «Siento que siempre fui la mejor opción en todos los equipos que jugué”, destacó Irving al medio SLAM.

Mentras tanto, Anthony Davis estuvo de acuerdo con su compañero y añadió que ambos se encargan, además, de que el otro no baje el nivel y mantenga intacto su grado de compromiso. «Nos hacemos responsables de las cosas unos a otros», afirmó el ala-pívot. «Cuando vemos los vídeos o incluso durante los partidos, si hice algo mal me lo dice. Si él hace algo mal, se lo digo. Y eso hace que las cosas funcionen.»

De momento, las cosas no les han ido nada mal. Los de Frank Vogel lideraron la Conferencia Oeste en regular season y ahora solo tres triunfos los separan del 17º campeonato en la historia de la franquicia.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.