LeBron James y los Lakers siguen vendiendo más camisetas que nadie en la NBA

Aunque pasen los años, temporadas y campeones, a sus 34 años y en su 17º ejercicio profesional, LeBron James sigue vendiendo más camisetas que nadie en la NBA. Lo mismo que los Lakers, que ahora precisamente se recuperan de una de las crisis de resultados más severas de toda su historia (seis temporadas seguidas sin entrar en playoffs).

Así lo pudo constarar la Liga este viernes, en un comunicado oficial en el que reveló quiénes son los jugadores que más camisetas venden a través de los canales oficiales, además de las franquicias más laureadas en venta de merchandising.

De esa manera, LeBron James sigue siendo el Rey, nadie iguala sus cifras, seguido de Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Jason Tatum (se cuela en el cuarto lugar) y James Harden.

Luka Doncic, una de las grandes sensaciones de esta temporada 2019-20 y uno de los tres jugadores más votados por los fans para el All-Star 2020, figura en sexto lugar. Los quince jugadores que más camisetas vendieron desde octubre a diciembre del pasado año 2019 fueron los siguientes, de acuerdo a los cálculos oficiales de la NBA

1. LeBron James
2. Giannis Antetokounmpo
3. Stephen Curry
4. Jayson Tatum
5. James Harden
6. Luka Doncic
7. Kawhi Leonard
8. Anthony Davis
9. Joel Embiid
10. Kyrie Irving
11. Ben Simmons
12. Kevin Durant
13. Russell Westbrook
14. Kemba Walker
15. Zion Williamson

Dos de los jugadores (KD y Zion) que aparecen entre los líderes en ventas ni siquiera han disputado un solo minuto durante la presente temporada.

Franquicias

Además, la NBA dio a conocer que los Lakers son la organización líder en venta de todo tipo de merchandising. Les siguen los Boston Celtics, Philadelphia 76es, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Golden State Warriors.

Houston Rockets, Chicago Bulls, Miami Heat y Brooklyn Nets completan la clasificación de diez mejores colocados.

Toronto se cuela en el top 5 por primera vez en su historia y los Brooklyn Nets vuelven al top 10, lapso que les era desconocido desde el año 2014.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.