LeBron James y los récords de su carrera

Hablar de LeBron James es hacerlo de lo más grande que hemos visto sobre un cancha de baloncesto en el siglo XXI. Cuando conocimos que se dirigía a la NBA, lo cual ocurrió bastantes años antes de que llegase el draft de 2003, entendimos que se trataba de alguien que llegaba para ser diferente, para ser el mejor. Pero incluso en ese caso, el de saber que apuntaba a ser uno de los mejores de la NBA, no podíamos imaginar que 20 años después estaríamos hablando de un jugador de leyenda que se ha convertido en el máximo anotador de la historia superando a Kareem Abdul-Jabbar.

Ese último hito es simplemente increíble. Kareem se colocó en cabeza en 1984 y desde entonces había sido imposible no solo superarle, sino acercarse a ello. LeBron lo ha hecho. El Rey, quien nos sigue regalando su baloncesto de élite noche tras noche, suma este récord de leyenda a otros que ahora repasamos. No están todos –es imposible–, pero sí los que le colocan en esa discusión sobre el mejor jugador de todos los tiempos.

  • 19 veces All-Star: LeBron comparte esa marca justo con Kareem Abdul-Jabbar, pero el pívot no pudo jugar en uno de los años en los que fue seleccionado, exactamente en 1973. Si LeBron salta a la pista dentro de unos días en Salt Lake City, será único que haya jugado 19 veces el All-Star Game.
  • Único jugador con 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias: Este dato es una locura y nos habla del jugador tan completo que ha sido LeBron a lo largo de su carrera. Además, no hay nadie que haya combinado en su carrera 9.000 rebotes y 9.000 asistencias.
  • Dominio en playoffs: Hoy hablamos de su récord de puntos en temporada regular, pero en lo que concierne a la postemporada literalmente ha arrasado. A la espera de ver si juega los playoffs de 2023, en estos momentos es el jugador con más puntos (7.631), minutos (11.035) y partidos jugados (266) de la historia de las eliminatorias por el anillo.
  • Único jugador en promediar un triple-doble en las Finales: Así es. Lo hizo en 2017. Los Cavaliers cayeron frente a Golden State por 4-1, pero el promedió 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
  • 18 temporadas promediando al menos 25 puntos: Otra locura. No es que esté siempre entre los mejores, es que lo ha hecho noche sí y noche también desde que aterrizó en la NBA. Lleva 18 años haciendo al menos 25 puntos por partido y en esta, salvo sorpresa, sumará la 19ª.
  • MVP de las Finales con tres franquicias: LeBron tiene cuatro anillos con tres franquicias diferentes (Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles), siendo el único jugador con tres MVP de las Finales logrados con distintos equipos.
  • Dominando semanas y meses: El Rey es el jugador que más veces ha sido nombrado jugador del mes (46) y jugador de la semana (64).

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.