LeBron, sobre la posible retirada de Rose: «Quiero que sea feliz»

Derrick Rose y las lesiones. Una de las historias más tristes de los últimos años en la NBA. Como sabíamos ayer, el MVP más joven de la historia está apartado de los Cavaliers y se está planteando su futuro como jugador profesional de baloncesto. Entre las posibles opciones no se descarta la retirada, lo cual sería una tragedia para un tipo que ni siquiera llega a los 30 años.

LeBron, compañero estos últimos meses en Cleveland, ha dado su opinión sobre su situación mostrando su apoyo y poniendo por delante el bienestar del jugador antes que cualquier otra cosa. Si la decisión final del base es la retirada, James estará de acuerdo y sólo espera que pueda encontrar la paz con la decisión que tome.

«Decida lo que decida, queremos lo mejor para él», afirmó LeBron. «La felicidad no se puede sustituir por nada y nosotros, evidentemente, conocemos las lesiones que ha atravesado a lo largo de su carrera. Espero que esto no sea el final, pero si lo es, estoy contento por haber tenido la oportunidad de compartir con él un par de meses y ver al gran base que fue una vez», añadió.

«Queremos lo mejor para Derrick», insistió James. «No importa si vuelve o no, queremos que como individuo, como persona, como padre, esté feliz con la decisión que tome».

Rose se ha perdido 11 de los 18 partidos de los Cavaliers esta temporada, incluidos los últimos siete por problemas en el tobillo. Fuentes de ESPN afirman que está cansado del dolor y que le está afectando mucho mentalmente. Tyronn Lue declaró que espera que Derrick vuelva a las canchas pero no ha mencionado una fecha en la que se podría producir.

Pensando en el futuro

Hace unos años, Rose dejaba evidencia de su preocupación por los estragos que las lesiones puedan causar en su cuerpo en el futuro. Afirmaba que cuando tardaba en volver a las canchas después de una larga recuperación no lo hacía pensando en esa noche en concreto, estaba pensando a largo plazo. Decía que no quería estar dolorido en la graduación de sus hijos, o en cualquier situación por algo que había hecho en el pasado. Quería ser inteligente.

Estas declaraciones son de 2014. Es posible que, después de todo lo que ha sufrido también desde entonces, esos pensamientos hayan vuelto a su cabeza con más fuerza. Dwayne Wade apoya a Rose en ese sentido: «Lo entiendo, siempre lo he entendido. Desafortunadamente, he tenido que lidiar con lesiones a lo largo de mi carrera y por ello entiendo perfectamente todo lo que dice. El baloncesto es una porción pequeña de tu vida, no es lo que te va a definir. Es algo que nos encanta pero si no puedes hacerlo de la manera que te gustaría, quizá es momento de pensar en dejarlo», concluyó su compañero en Cleveland.

Nadie sabe por lo que ha pasado Derrick Rose. Nadie conoce el proceso mental que ha atravesado un tipo que rozó el cielo convirtiéndose en el MVP más joven de la historia de la NBA, encaminado a dominar la liga y que sin alcanzar los 30 años se encuentra con esta situación. Tanto tiempo fuera de las canchas, la soledad en las rehabilitaciones y los problemas para recuperar la confianza han ido robando la energía a uno de los jugadores que más la necesitaba para desplegar su mejor versión.

Esperamos lo mejor para Derrick.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.