LeBron lidera con 36 puntos un nuevo triunfo de los Lakers


El Rey logró 19 de su total de puntos en el último cuarto, incluyendo una racha de cinco triples en tan solo tres minutos

Los Lakers no dieron opción a San Antonio Spurs. Con un fantástico LeBron James que concluiría la noche con 36 puntos, los angelinos lograron vencer a los de Texas con un contundente 129-102 que los mantiene holgadamente en la primera plaza de la Conferencia Oeste.

De los 36 puntos logrados por El Rey, a los cuales añadió 9 asistencias y 7 rebotes, hasta 19 de ellos llegaron un un impresionante último cuarto. En tres minutos LeBron logró hasta cinco triples para hacer explotar tanto a los aficionados en las gradas como a sus compañeros, que tras ver cómo entraba el último de esos lanzamientos saltaron a la cancha para celebrar con él tan excelsa racha en el lanzamiento. Al concluir el encuentro, James señaló que no es más que el gran compañerismo que se respira en el vestuario.

“Justo de eso se trata. En este equipo, cada vez que alguien está realizando un gran partido, todos nos alegramos como si lo estuviésemos haciendo nosotros. Tener esa camaradería, esa hermandad, a pesar de todos los golpes que puedas recibir, es una sensación genial”, comenta.

Junto a LeBron los mejores jugadores de los Lakers fueron Anthony Davis y Kyle Kuzma, quienes contribuyeron con 18 puntos cada uno para que los de oro y púrpura ganasen por tercera vez en la temporada a los Spurs, o lo que es lo mismo, para que barriesen en la serie del curso 2019-20.

San Antonio, lejos del octavo

DeMar DeRozan logró 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en su ciudad natal; sin embargo, San Antonio perdió por quinta vez en los siete últimos encuentros. Esta mala racha les ha complicado bastante el acceso a los playoffs, ya que en estos momentos son décimos de la Conferencia Oeste con un balance de 22-28, el cual les sitúa a tres partidos del octavo clasificado: Memphis Grizzlies. Si quieren revertir la situación deberán mejorar bastante en la carretera, ya que tienen un balance de 8-16 y ahora deben encarar otros seis encuentros lejos del AT&T Center.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.