LeBron, sobre Charlottesville: “¿Esta es la dirección a la que se dirige nuestro país?”

Este fin de semana ha estado marcado en Estados Unidos por las manifestaciones racistas de Charlottesville, que terminaron con un atropello múltiple por parte de un supremacista blanco que causó la muerte a una persona e hirió a otras decenas. Las víctimas participaban en protesta contra la extrema derecha. El presunto autor del crimen, James Alex Fiel Jr., ya ha sido detenido por la policía y comparecerá este lunes ante el juez.  Además de este fallecimiento, dos oficiales de policía murieron al caer su helicóptero.

Todo esto no ha dejado indiferente a una de las estrellas de la liga, LeBron James, quien hace unas semanas asistió a un episodio de racismo cuando su casa de Los Angeles apareció con pintadas de fuerte calado racista. «Ser negro en Estados Unidos es duro”, dijo entonces.


“Es triste lo que está sucediendo en Charlottesville.¿Esta es la dirección a la que se dirige nuestro país?”, tuiteó LeBron al respecto de lo sucedido en la localidad de Vriginia, y no se olvidó de mandar un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido fuertemente criticado por la tibieza con la que ha condenado los ataques racistas de Charlottesville. “Hacer América grande nuevo, eh”, apuntó, en alusión al eslogan utilizado por el propio Trump en la campaña por la presidencia de hace un año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.