LeBron marca territorio en su primera batalla con Zion Williamson

El Rey se marchó hasta los 40 puntos para dar la victoria a los angelinos en la visita de New Orleans

Al estilo cinéfilo de Holywood, el Staples Center fue anoche el set de rodaje del primer duelo entre LeBron James y Zion Williamson, o lo que es lo mismo, entre el mejor jugador del momento y uno de los grandes aspirantes a sucederle –si es que El Rey deja la corona algún día–. La expectación traspasaba cualquier estreno de la gran pantalla, y lo visto entre fotogramas no defraudó.

LeBron, para quien faltan calificativos a estas alturas de su carrera, bordó anoche su papel protagonista con la que es hasta ahora su mejor actuación del curso. A sus 35 años esta leyenda del baloncesto –no se le puede definir de otra manera– se marchó hasta los 40 puntos para marcar su tope de la temporada con un excelente 17 de 27 en tiros de campo (5 de 11 en triples). A tal acierto en el lanzamiento añadió 8 rebotes y 6 asistencias para redondear una noche en la que hizo todo eso en tan solo 34 minutos en pista para que los Lakers ganasen 118-109.

¿Y cómo vivió Zion tal encuentro ante el tres veces campeón e la NBA? Pues con el temple que atesora. Cuestionado por si era de alguna manera surrealista enfrentarse con LeBron, el jugador de los Pelicans se mostró tan calmado como aparenta sobre la pista. «Sé lo que estás diciendo, de lo que estás hablando… He jugado contra él, un tío que he estado viendo durante mucho tiempo por televisión. No soy de esas personas que dudan de alguien. Sabía cómo era y lo demostró. Es un jugador increíble. No entiendo a quienes no lo ven así. Hizo lo que hacía falta para ayudar a su equipo a ganar».

La realidad es que la actuación de LeBron, más allá de darse ante Zion, le hace entrar de lleno en la historia de la franquicia angelina. Desde ahora es uno de los únicos cuatro jugadores que han conseguido anotar 40 puntos vistiendo el oro y púrpura tras superar los 35 años. Junto a él están tres jugadores históricos como Kareem-Abdul Jabbar, Elgin Baylor y Kobe Bryant.

El Rey estuvo imperial en su castillo, pero no por ello se arrugó un Zion Williamson que no hizo ni más ni menos que lo que ya acostumbra: un partido por encima de los 20 puntos sin mayor esfuerzo. Para ser exactos, el número 1 del draft de 2019 firmó 29 puntos y 6 rebotes en 33 minutos. Con tal deseempeño Zion acumula nueve partidos consecutivos con al menos 20 puntos para establecer la racha más larga para un novato en este aspecto desde 2013.

Zion fue cuestionado por LeBron, y viceversa. La estrella de los de oro y púrpura analizó lo visto sobre el parqué augurando una gran futuro al joven talento de los Pelicans. «No lo conocía de antes ni había tenido una conversación con él. Es un jugador muy explosivo y muy rápido para su tamaño. No fue una sorpresa. Creo que el juego que se desarrolla hoy es perfecto para su estilo con un alto ritmo».

Último cuarto decisivo

Aunque los Lakers entraron con ventaja en el último cuarto, New Orleans supo reaccionar hasta poner el empate a 95 con menos de nueve minutos por disputarse. Llegados a ese momento, la experiencia de la plantilla angelina fue determinante. Apoyados en una gran defensa, los Lakers terminaron por dejar en solo 23 puntos a su rival en el último cuarto mientras que ellos encontraban varias vías de anotación lideradas por el mencionado LeBron y Anthony Davis, quien finalmente aportó 21 puntos, 14 rebotes y 6 tapones. Por parte de los Pelicans el máximo anotador sería Brandon Ingram, quien se marchó hasta los 34 puntos pero que solo pudo colocar seis de ellos en los doce minutos finales.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.