LeBron no se ve en un 3×3; Irving, el idóneo

La decisión del Comité Olímpico Internacional de aprobar el baloncesto 3×3 como disciplina olímpica en Tokio 2020 parece haber caído bien en el seno de la NBA.

LeBron James comentó ayer que cree que se trata de algo “genial para el baloncesto. Añadir otra categoría olímpica dentro del baloncesto es algo genial. No he visto cuál es el plan exacto para desarrollar la idea. No sé si van a usar jugadores NBA o se van a llamar a jugadores que aún estén en la universidad”.

Eso sí, el alero de los Cavaliers tiró de sinceridad para explicar que, por sus dotes de juego, no se ve participando en una disciplina así. “No soy muy bueno en un duelo 3 contra 3. Soy más de 5 contra 5. Durante nuestros entrenamientos con los Cavs, no estoy en los 1 vs 1, ni en los 2 vs 2, ni tampoco en los 3 vs 3. Así que lo más probable es que responda que no [estaría en el 3×3]”.

Irving, como anillo al dedo

Si hay un jugador que posee facultades para ser determinante en un 3×3, ese es Kyrie Irving. El base de Cleveland es habilidoso como el que más cuando ha de deshacerse de su defensor, y J.R. Smith ve en él una potencial opción para lograr el oro en la cita olímpica.

“Kyrie, seguro que lo es. Es probablemente el mejor jugador en el uno contra no. Kyle Korver también podría servir en un 3 vs 3 porque se mueve muy bien sin la bola, y puede recibir rápido y anotar”.

¿Y sin estrellas?

En opinión de Draymond Green lo mejor que se podría hacer sería prescindir de las estrellas de la liga e intentar buscar los participantes estadounidenses en otros lugares.

“Crecí jugando al baloncesto que se juega en la calle. Creo que esta disciplina del 3 vs 3 es algo que los chavales que no son atletas profesionales podrían ganar. Podría ser algo realmente bueno”, explicó Green.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.