LeBron: “Nunca pudimos construir nada para playoffs”

Que algún día volvería a perder un partido de primera ronda de playoffs todos los sabíamos, pero que esa situación llegaría siendo barridos de la pista era difícil de imaginar. Así fue. Los vencieron por 18 puntos en The Quicken Loans Arena y no puede sino lamentar el convulso año que han vivido.

“Creo que pasamos mucho tiempo intentando descubrir nuestra identidad durante la Temporada Regular, buscando los quintetos correctos y viendo como entraban y salían chicos del plantel. Nunca pudimos construir nada para playoffs. Ha sido algo así como ir construyendo para el próximo partido. Así acabó llegando la post temporada y nos golpeó duramente. Creo que esa puede ser la mejor enseñanza para que sepamos exactamente para qué tenemos que estar preparados cada noche”, explica a Dave McMenamin de ESPN.

No le falta razón a James. En anteriores ocasiones, además de estar rodeado de más talento, Cleveland ha sabido qué quería hacer y cómo quería hacerlo desde el primer día. Irving, J.R. Smith, LeBron, Love… El quinteto de pasadas campañas no dejaba lugar a dudas salvo por ajustes habituales en las eliminatorias. Eso no se ha dado este año. Irving se fue, Love se lesionó, J.R. ha ido dando saltos entre titularidades y suplencias… Y todo eso aderezado con múltiples traspasos. El escenario no es el mejor posible, eso es indudable.

La amenaza fantasma

Preguntas obligadas. ¿Tienen la suficiente química para tumbar a Indiana? ¿Y a Toronto? No jugaremos a ser adivinos, pero mucho deben mejorar para imponer su ley como en las tres últimas temporadas. Y entre tanto dilema aparece Kevin Love admitiendo que la incertidumbre con LeBron está afectando al equipo. Todo lo que no sea llegar a las cuartas Finales consecutivas no hará sino alimentar esa sensación de que algo se está acabando en Ohio.