LeBron: «Podrían eliminarnos fácil si los playoffs empezaran la semana que viene»

Hay muchas formas de perder. La de ayer ante OKC fue especialmente dolorosa; encajando 148 puntos. Y ha sido la puntilla a un equipo, los Cavaliers, que está pasando por el peor bache de la temporada. Queda prácticamente la mitad del curso regular antes de pasar a la criba de los playoffs, pero eso no consuela a LeBron James.

Tres triunfos y nueve derrotas en los doce últimos encuentros. Tienen suerte de que, gracias un final de 2017 sobresaliente, gozan de un buen colchón que les permite mantenerse terceros (aunque Miami ya les empata en victorias) en la Conferencia Este.

«¿Playoffs? Ni siquiera podemos permitirnos pensar en eso, no del modo en el que estamos jugando ahora —decía LeBron tras la derrota—. Podríamos ser fácilmente eliminados de playoffs si estos empezaran la semana que viene. Nunca en mi vida me habían metido 148 puntos, ni siquiera jugando a la videoconsola. Consiguieron [OKC] todo lo que quisieron. Por dentro, por fuera… fue una derrota muy, muy mala por nuestra parte».

Un Este con ganas de probarse

No parece un simple toque de atención ni una petición encubierta de fichajes esta vez.

LeBron es consciente de que muchos equipos han dado un salto cualitativo y no solo en el Oeste. Warriors, Thunder, Spurs, Rockets…. les esperarían en una hipotética Final de la NBA. Pero antes otras franquicias, Raptors, Wizards, Celtics, Bucks, Heat, o Sixers, tendrán algo que decir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.