LeBron ‘point-forward’ James: supera a Robertson y deja a Magic a tiro

Un mal partido en lo colectivo para los Lakers pero otro espectacular para el haber galáctico de LeBron James. Si el jugador más completo de la historia del baloncesto tiene techo, aún ignoramos su altura.

Ayer, en la derrota ante los Memphis Grizzlies donde Ja Morant dejó un tapón para el recuerdo, el Rey, por su parte, firmó 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Todo esto lo hace, no nos cansamos de repetirlo, a la edad de 37 años.

Y su eterno prime no para de sufrirlo Oscar Robertson en lo que va 2022. Nada más arrancar el año, el Hall of Famer veía como James le adelantaba en la lista de históricos desde el tiro libre, arrebatándole al número 1 del Draft de 1960 la cuarta plaza de mayor número de lanzamientos convertidos desde la personal.

Apenas una semana después y sin tiempo para reponerse, ha de ver cómo le adelanta en otra categoría aún más importante. La de las asistencias. Con sus siete frente a Memphis, Lebron deja atrás a Robertson y ya es séptimo en una clasificación cuyo top-10 es para echarse a temblar.

A por el ’32’ de Magic

Y lo mejor aún está por llegar. El sexto es nada menos que Magic Johnson, y al ritmo de pases de canasta que lleva el point-forward, la estadística dice que si no hay sobresaltos ni contratiempos, LeBron podría también conquistar esa sexta plaza para finales del mes de abril.

Magic finalizó su carrera de 13 temporadas en la NBA con 10.141 asistencias, lo que lo mantiene a una distancia actual de 254 de LeBron. De jugarlo prácticamente todo de aquí a final de curso, le bastaría con un promedio de 6,5, y la estrella de los Lakers está en las 6,6, por lo que podría suceder antes de echarle el telón al curso regular.

Tercero en anotación tras rebasar a Kobe Bryant y séptimo (y subiendo) en asistencias. Tan solo en rebotes, tercera de las categorías reina, donde actualmente ocupa el lugar 42º, no es una deidad LeBron James. Pero no lo digamos en voz muy alta. Vaya que nos escuche.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.