LeBron recae de su lesión y podría perderse algunos partidos

Después de perderse el encuentro ante los Nuggets por una lesión en la caja torácica y unas molestias en la ingle, LeBron James regresó a la acción en el duelo de Navidad ante los Clippers, algo que no parece haber sido particularmente beneficioso para su dolencia. De hecho, el alero ha sufrido una recaída cuyo impacto está aún por determinar, pero la situación apunta a que el de Akron podría tener que volver a ausentarse durante un tiempo.

La acción que dio lugar a esto tuvo lugar al principio del partido, cuando, buscando una falta en ataque de Patrick Beverley, LeBron recibió un duro golpe que le hizo estar incómodo durante varios minutos: «Me sentía muy bien al empezar, pero cuando recibí el rodillazo de Pat en la ingle fue como volver cinco días atrás» afirmó.

Las consecuencias no tardaron en hacerse notar, pues James tuvo serios problemas para anotar tras esta jugada. El de los Lakers falló sus primeros 7 tiros de campo, y se le vio mucho menos agresivo que de costumbre a la hora de penetrar a canasta, hasta el punto de que la mitad de sus lanzamientos fueron triples, concretamente 12, más que en cualquier otro partido desde su llegada a Los Ángeles.

En el peor momento

Si bien nunca es un buen momento para perder a LeBron, el actual es seguramente el peor posible para el cuadro angelino. Pese a que dominan el Oeste con cierta holgura con un balance de 24-7. el equipo encadena ahora mismo cuatro derrotas consecutivas, y parece atravesar un pequeño bache que, sin el Rey en la pista, será más difícil de sobrellevar. Es cierto que ninguno de los tropiezos es imperdonable por sí solo, pero el hecho de que en 10 días hayan perdido más partidos que en los dos meses anteriores es como mínimo bastante llamativo.

Cabe recordar que el alero ya sufrió una lesión en la jornada navideña de la temporada pasada que se saldó con consecuencias nefastas para los Lakers. No obstante, la situación actual es muy diferente tanto por la gravedad de la misma como por entidad y veteranía de la plantilla, por lo que cabe esperar que el cuadro entrenado por Vogel pueda sobreponerse sin excesivos apuros a este contratiempo. De hecho, según Dave McMenamin, de ESPN, ha sido la propia franquicia la que ha instado a LeBron a tomarse un tiempo de descanso hasta que esté al 100%.

Los próximos compromisos de los angelinos incluyen una salida a Portland seguida de cinco encuentros en el Staples. El primero de ellos será ante los Mavericks, pero la dureza de se reduce notablemente tras la visita de los texanos, pues recibirán a Suns, Pelicans, Pistons y Knicks. Si nada extraño sucede, este tramo de calendario debería saldarse con un balance más que positivo, haciendo que el retorno de James no sea urgente en extremo.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.