LeBron recuerda así la primera vez que vio a Jordan: “Fue como conocer a Dios”

El partido de los Lakers ante los Hornets de anoche sirvió, entre otras muchas cosas, para cruzar los destinos deportivos de dos personalidades que han marcado (y marcan) la historia de la NBA. LeBron James y Michael Jordan, cada uno a un lado del ring, se vieron las caras en el duelo entre las franquicias que representan, pero horas antes, el alero de los Lakers quiso recordar cómo fue la primera vez que vio y habló con Jordan.

“Sé que lo he dicho una y otra vez, pero fue como conocer a Dios por primera vez. Así es como me sentí cuando tenía 16 años y pude conocer a MJ”, explicó LeBron, en declaraciones recogidas por ESPN

En aquel entonces, un día de junio de 2001, Jordan tenía 38 años y se estaba preparando para volver a las canchas con los Wizards. El mito de los Bulls pudo dar algunos consejos a LeBron, quien aún estaba en el instituto.

“MJ hizo del baloncesto un deporte global. Hizo que gente de todo el mundo quisiera ver este espectáculo. Hizo que fuera un producto con más audiencia, por la manera en la que él jugaba, por la manera de ser que tenía. Trascendió a su época”, continuó diciendo.

Para LeBron, tanto la figura de Jordan como de Larry Bird o Magic Johnson sirvieron para hacer de la NBA el producto que es hoy en día. “Necesitábamos a Larry y Magic. Era un momento perfecto para que Magic recalara en los Lakers y Bird en los Celtics. Fue un momento perfecto para las batallas que ofrecieron en cancha”.

“Cuando llegó Jordan en el 84 y comenzó a hacer lo que hizo, logró que este deporte fuera global. Obviamente, también fue muy importante el Dream Team de Barcelona 92, que sirvió para confirmar que él era el mejor atleta del mundo. Después de aquello, entre él y David Stern, lograron transformar la NBA en lo que es hoy día. Y tipos como Adam Silver o yo estamos intentando continuar esa labor”.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.