LeBron James regresó a su Cleveland natal para comandar una nueva victoria de Los Angeles Lakers por un marcador final de 121 a 115.
‘The King’ estuvo menos acertado que en otras ocasiones (8/23 en tiros de campo); sin embargo, apareció en el momento adecuado con dos acciones clave a falta de 2 minutos para el final que permitieron a los angelinos tomarse un respiro y aumentar su ventaja de uno a cinco puntos en el marcador.
El máximo anotador de todos los tiempos concluyó el encuentro con 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos de balón en 36 minutos sobre el parqué.
«He pasado once años en esta franquicia y después de mi paso por Miami pude volver y ganar un campeonato para esta franquicia, para esta ciudad, que creo que llevaban 52 años sin ganar ningún título. Creo que será algo que nunca olvidaré tenga la edad que tenga. Siempre recordaré ese momento», destacó LeBron al medio ESPN.
Los Cavs y su público trataron a LeBron como a uno más pese a que llegaba como visitante. Aplausos, homenajes en el vídeo marcador, saludos de viejos amigos… Nada parecía cambiar para la todavía estrella de 38 años de edad. Regresaba a su casa y desde el minuto uno se lo hicieron saber.
«Volver a esta pista siempre es una sensación genial. Mirar hacia arriba y ser parte de las banderas que cuelgan ahí arriba», explicó. «Y el número uno. El que está en medio. El campeonato de 2016. Así que es genial», admitió LeBron.
Ese campeonato quedará grabado a fuego para LeBron, sus antiguos compañeros, y sobre todo sus aficionados, ya que hicieron historia al remontar por primera vez un 3-1 en contra frente al gran favorito, Golden State Warriors, que venían de sellar una temporada regular con un 73-9, y con un Stephen Curry alzándose como MVP de forma unánime.
Desde entonces LeBron ha bajado un poco el pie del acelerador, y ha decidido ceder el protagonismo a Anthony Davis, anoche máximo exponente de los angelinos con 32 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Ambos deben llegar lo suficientemente descansados (y sanos) a los playoffs si quieren tener verdaderas opciones de ganar otro campeonato.
En este inicio de curso la cosa pinta bien con un 10-7 para los Lakers, y para LeBron en particular con un récord de carrera del 57,8% en tiros de campo, y un 41% en triples pese a su 1/9 de anoche. No todo pudo ser perfecto en Cleveland, aunque si lo fue su regreso, y una nueva victoria para ellos.
Otros destacados
Lakers: Además de LeBron y Davis, hasta cinco compañeros aportaron dobles dígitos anotadores: D’Angelo Russell (10); Max Christie (12); Christian Wood (13); Jaxson Hayes (10) y Austin Reaves (15 puntos y 10 asistencias).
Cavaliers: Suman dos derrotas seguidas, y en casa han empezado con un negativo 3-5.
Sus máximos exponentes fueron Donovan Mitchell con 22 puntos; secundado por el center Jarrett Allen con 21 puntos y 14 rebotes. Por su parte, el joven Evan Mobley se marchó hasta los 18 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 1 tapón.
(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)