LeBron James se convierte en el segundo máximo anotador en playoffs

Michael Jordan es ya el último obstáculo que le queda a LeBron James para aumentar su ya espectacular legado histórico. En el tercer cuarto del Game 2 de sus Cavs ante Toronto, ganado por suficiencia por 125-103, el alero conseguía acumular los 25 puntos que necesitaba para superar a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo máximo anotador histórico en playoffs. En total, acabaría con 39 en menos de 37 minutos de partido.

Tras los pasos de MJ

De esta forma, solo Michael Jordan queda por delante. El seis veces campeón con Chicago, considerado como el mejor jugador de la historia, aguanta todavía en primera posición con 5.987 puntos. Una cifra razonablemente al alcance de LeBron James (5.777 tras el partido de Toronto) incluso en esta misma temporada. A su ritmo actual de 34,2 puntos por partido en estos playoffs, solo necesitaría 7 partidos para superar a Jordan.

Además, LeBron James también superó en el partido contra Toronto a Kobe Bryant como el segundo jugador con más partidos de al menos 30 puntos en playoffs. Fue el 89º partido de su carrera superando esta cifra, dejando ya atrás los 88 de la recientemente retirada estrella de los Lakers. De nuevo, tendrá que superar a Michael Jordan para alzarse a la cima, si bien en este caso no será tan inmediato. El legendario escolta conserva todavía una sólida ventaja, con 109 puntos alcanzando los 30 puntos.

Cimas intermedias

En definitiva, además de mantenerse invicto con sus Cavs tras 6 partidos, estos playoffs siguen consolidando el legado histórico de LeBron James. El alero es también 3º en la clasificación de asistencias en post-temporada, 7º en la de rebotes y 3º en la de robos. Números de auténtica leyenda cuyo remate sería añadir un cuarto anillo de campeón a su carrera. 10 victorias le separan ahora de lograrlo en 2017.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.