LeBron James renueva con Cleveland por una cifra récord

El agente libre más cotizado del presente mercado veraniego ha cerrado su futuro. El propio LeBron James ha sido el encargado de anunciar su renovación con los Cleveland Cavaliers a través de un vídeo publicado vía Ininterrupted. El acuerdo será por tres años y un total de 100 millones de dólares, informa ESPN, aunque el tercer año sería opcional para el jugador.

«Solo quiero deciros que voy a renovar con los Cleveland Cavaliers, el equipo de mi ciudad», dijo James. «No puedo estar más emocionado por esta oportunidad de nuevo, de defender nuestra corona, nuestro título. Todos sabemos que el año pasado fue mágico, inspirador, todas las palabras que te vengan a la cabeza, fue una temporada increíble. Estoy deseando tener al grupo de nuevo de vuelta junto, el equipo, la franquicia, estar todos juntos con los aficionados. Sin vosotros, sin vuestra pasión y compromiso, no hubiéramos podido hacer lo que hicimos. Estoy extático. Estoy deseando ver a mis compañeros. Estoy deseando vestir los colores del equipo y tener al equipo de vuelta. Por último, terminemos de completar el acuerdo con J.R., es el momento».

Nuevo récord histórico para LeBron James

Analizando los números de su nuevo contrato, en el primer año percibirá un montante de 31 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor pagado de la NBA por primera vez en su carrera. En la siguente campaña, la 2017-18, LeBron superará los 33 millones, lo que le convertirá en el mejor pagado de toda la historia de la liga, rebasando el anterior récord de Michael Jordan.

RELACIONADO: Los 50 jugadores mejor pagados del curso 2016-17.

La renovación de James ha tardado en producirse ya que el alero se encontraba de vacaciones y además no tenía prisa alguna por cerrar el acuerdo. El representante del jugador rechazó educadamente todas las llamadas que varios equipos hicieron preguntando por la situación de LeBron James, dándose por segura su continuidad en el equipo de Ohio.

RELACIONADO: Plantilla de Cleveland Cavaliers para la temporada 2016-17.

Mientras, Cleveland ha operado en el mercado de fichajes sin mucho margen pero dando pasos seguros. Han renovado a Richard Jefferson, han contratado a Chris Andersen para suplir la marcha de Timofey Mozgov a Los Angeles Lakers y se han hecho con los derechos de Mike Dunleavy Jr. en una ingeniosa operación tras perder a Matthew Dellavedova. Ahora solo falta renovar a J.R. Smith como el propio James ha recordado.

Leyenda presente

A sus 31 años y con casi 1.000 partidos de temporada regular a sus espalda desde que aterrizara en el número 1º del Draft 2003, James promedia 27,2 puntos por noche en temporada regular. Además ha sido campeón de la NBA en tres ocasiones (2012, 2013 y 2016); ha sumado tres MVP de las Finales (2012, 2013 y 2016), cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013); ha sido en 12 ocasiones All-Star y se ha alzado con dos oros olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) entre otras muchos galardones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.