LeBron, sobre su llegada a los Lakers: “Estoy feliz, es una franquicia histórica”

LeBron James ha hecho las primeras declaraciones oficiales como jugador de los Lakers. Estas han sido recogidas en el propio portal oficial de la franquicia californiana. James se encuentra en su Akron natal, donde este lunes será la puesta de largo oficial de ‘I Promise’, un proyecto realizado por la ‘LeBron James Family Foundation’ y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio), que lanzan de la mano una nueva escuela primaria para niños en situación de riesgo.

Y desde Akron, vía la plataforma Uninterrupted, James ha abordado por primera vez desde que se supiera su fichaje por los Lakers, el 1 de julio de 2018, cómo se siente al ser parte de una de las mejores franquicias de siempre.

“El timing lo es todo”, aseguró El Rey sobre su llegada a Los Angeles. “Estoy feliz de estar en esta posición ahora mismo, la emoción de ser un Laker, ser parte de esto, porque creo que los Lakers son una franquicia histórica, todos lo sabemos”.

El anillo como objetivo

Mucho se ha hablado del curso 2018-19, de la necesidad de no presionar desde el primer día a LeBron James. A eso se refería Magic Johnson hace unas semanas cuando aseguró que hay que tener paciencia con estos Lakers nuevos, que hay que darles un mes o dos para que todos se conozcan, se acoplen, porque no solo ha llegado LeBron James. Un periodo de margen necesario para que todo se ensamble, pero al final, con el objetivo de fondo de que los Lakers se pongan el anillo o, como mínimo, que estén desde el principio en condiciones de luchar por ello. James lo sabe, sabe dónde ha aterrizado, en la segunda franquicia más laureada de la historia, ahora sin playoffs desde 2013, sin campeonato desde 2010.

“Trataremos de regresar a eso”, señaló James sobre los días dorados de los californianos. Un James al que el tiempo ha colocado al lado de uno de sus ídolos de la infancia. “Poder jugar para una franquicia histórica y con tanta historia como los Lakers, poder asociarme con Magic Johnson, alguien a quien admiraba cuando era más joven y cuya forma de pasar sin mirar yo quería imitar. Yo quería romperlo como el Showtime de Magic”.

Su proyecto de escuelas en Akron

“He estado sentado pensando durante las últimas semanas y meses sobre lo que significa abrir una escuela y lo emocionado que estoy por la posibilidad de que pueda estar en mi ciudad natal. Conozco a estos niños más de lo que se conocen a sí mismos. He caminado por las mismas calles, he conducido las mismas motos. Pasé por las mismas emociones, lo bueno, lo malo, la adversidad, todo lo que estos niños están pasando. Las drogas, la violencia, las armas…”, comentó LeBron sobre su proyecto y sobre cómo se siente ante él y la decisión de llevarlo a cabo. “Tengo los recursos, tengo la financiación, la gente, la estructura y la ciudad a mi alrededor, ¿por qué no?”.

Para James, no obstante, es un momento agridulce este con su proyecto, porque le gustaría estar día a día más encima de él, pero los Lakers mandan. “Tengo mi siguiente capítulo de mi vida personal, que es ser parte de la organización de los Lakers y continuar haciendo lo que me gusta hacer, que es jugar al baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.