LeBron supera a Jordan como máximo anotador en playoffs

Un triple (su segundo del partido) a finales del tercer cuarto ante Boston certificó un hecho para la historia. LeBron James conseguía así superar los 28 puntos, los que necesitaba para rebasar a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs. Con solo 32 años, en el 212º partido de post-temporada (a 1 de alcanzar a Manu Ginóbili en el octavo puesto histórico), el alero de los Cavaliers subía otro peldaño más en su camino a la leyenda.

Pura historia

LeBron James, ahora con 5.995 puntos, superó los 5.987 con los que Michael Jordan cerró su gran carrera en playoffs, con una inolvidable última canasta en Salt Lake City en las Finales de 1998 que certificaría su sexto anillo de campeón con Chicago. El escolta, eso sí, mantiene con suficiencia el récord de más puntos por partido en post-temporada, con unos insuperables 33,45 puntos de promedio. LeBron James, en esa categoría, se conforma con el quinto puesto, promediando 28,25 puntos, por detrás también de Allen Iverson, Jerry West y Kevin Durant.


Pero eso no quita mérito a la impresionante carrera de LeBron James, quien tras 14 temporadas aspira todavía a su cuarto campeonato jugando a un nivel espectacular. En playoffs, su lugar histórico está fuera de toda duda. Además de ser primero en puntos, James es también 3º en asistencias, 7º en rebotes, 4º en triples (superó a Manu Ginóbili en Boston) y 2º en robos, donde podría aspirar en los próximos días a desbancar en el primer puesto a otro ilustre ex-Bull: Scottie Pippen. Solo 13 recuperaciones separan ahora a ambos jugadores (395 de Pippen por 382 de James).

Noche perfecta

El récord histórico de anotación en playoffs certificó una velada ideal para LeBron James, cuyos Cavaliers se impusieron por un rotundo 102-135 en Boston. Las terceras Finales consecutivas contra los Warriors son una realidad para Cleveland, pero para su estrella supone lograr un hito muy especial. Solo 6 jugadores, todos integrantes de los históricos Celtics que dominaron la NBA en los años 60, habían conseguido clasificarse 7 veces seguidas para las Finales. LeBron James (y su inseparable James Jones) se suman ahora a una lista de privilegiados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.