LeBron, tras vacunarse: «Era lo más adecuado para mí, mi familia y amigos»

LeBron James ha estado siempre en el centro de la vacunación contra el coronavirus. Hace meses se rumoreó con que él era uno de los dos integrantes de los Lakers que habían optado por no vacunarse, algo que sin dar fechas parece confirmar con sus últimas declaraciones, en las cuales comenta que albergaba dudas sobre si era realmente lo que debía hacer.

«Creo que todos tienen que hacer su propia elección lo que creen que es correcto para ellos y sus familias. Sé que era muy escéptico acerca de todo esto, pero después de hacer mi propia investigación y cosas de esa naturaleza, sentí que era lo más adecuado no solo para mí, sino también para mi familia y amigos, y es por eso que decidí hacerlo», comenta en el Media Day de la franquicia angelina.

Sus palabras llegan en medio de la polémica sobre aquellos jugadores que siguen negándose a ser inoculados. Este grupo, de unos 40 integrantes y con Kyrie Irving, Bradley Beal y Andrew Wiggins como principales figuras, sabe ya que deberá hacer frente tanto a restricciones locales como a las impuestas por el protocolo de salud y seguridad de la NBA. No parece que vayan a cambia de opinión y LeBron, siendo comedido, entiende que nadie debe tratar de influir en lo que decida cada individuo.

«Estamos hablando de cuerpos de individuos. No estamos hablando de algo que sea político, racismo o brutalidad policial y cosas de esa naturaleza. Estamos hablando del cuerpo y el bienestar de las personas. Personalmente, no siento que deba involucrarme en lo que la gente debe hacer con sus cuerpos y sus medios de vida», expresa.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.