LeBron ve vital su papel en los Lakers como reclutador: «Es algo que siempre he hecho»

Tampering sí, tampering no. En medio de la polémica creada porque LeBron James le tirase, profesionalmente, los trastos a Anthony Davis para que se uniese a la disciplina de los Lakers, el alero ha vuelto a hablar de su papel como reclutador de talentos para los equipos en los que ha estado. Sabe que es una parte importante de su peso como superestrella de la liga y reconoce haberlo hecho durante toda su carrera. 

“Siempre he reclutado”, ha comentado James en una entrevista con Rachel Nichols, de ESPN, que se podrá ver durante el descanso del partido que enfrenta esta madrugada a los Lakers contra los Warriors. “Desde 2007 he intentado hacer que diferentes jugadores vengan a jugar conmigo. Me han rechazado en bastantes ocasiones, pero tampoco demasiadas”.

LeBron aprovechó su intervención para explicar que el éxito de los Lakers no solamente va a ser por su desempeño en la pista, si no también por cómo ejerza y funcione su habilidad para reclutar a otros jugadores de la competición. 

Es algo que, por ejemplo, intentó durante su primera etapa en los Cavaliers, cuando mostró interés en que Ray Allen, Joe Johnson, Michael Redd y Chris Bosh se unieran a él. Eso sí, su reclutamiento en aquella ocasión no surtió el efecto deseado. “Un montón de jugadores no quisieron venir a Cleveland, por aclarar este tema”, añadió LeBron.

Sus objetivos para el futuro

Más allá de los comentarios intercambiados con Anthony Davis, LeBron ni puede ni va a soltar nombres de cuáles son los jugadores con los que querría estar. Sin embargo, la rumorología ya se encarga de hacer ese trabajo por él, y los nombres que centran todos los titulares sobre posibles cambios de destino para el verano de 2019 son Klay Thompson y Kevin Durant.

“En Miami no fue tan difícil lograr que vinieran algunos jugadores, eso sí te lo puedo decir”, comentó LeBron sobre las llegadas de Mike Miller y Shane Battier a los Heat. “Creo que estando en L.A. no será tan difícil lograr que vengan algunos jugadores aquí”.

LeBron reconoce que para mejorar las posibilidades de éxito de ese reclutamiento “hay que ganar porque, al final de todo, esto va de ganar. Ya sabéis. Eso es justo lo que estoy intentando hacer ahora. Se trata de mostrarles a las jóvenes promesas y los agentes libres que no en los Lakers somos capaces de ganar desde ya y que no vamos a preocuparnos del futuro”.

Los comentarios de Durant

A principios de este mes, Kevin Durant realizó unos comentarios a Bleacher Report en los que describía como “ambiente tóxico” los equipos en los que estaba LeBron, dándole un fuerte portazo a las expectativas de ver a Durant compartiendo vestuario con LeBron en los Lakers.

“Para ser sincero, me enfadé un poco cuando escuché sus palabras por primera vez. No sabía de dónde venían. Esa misma noche me preguntaron si quería hacer algún comentario sobre el tema, pero no preferí no hacerlo porque no lo había visto por completo, no lo escuché entero. Comencé ‘Uninterrupted’ [plataforma multimedia creada por LeBron para dar voz a los deportistas] porque sé cómo se pueden cortar las palabras y generar cosas [que no se han dicho realmente], por lo que quería ver el contenido completo”.

Después, “recibí una llamada de KD. Le expliqué cómo me sentí y cómo este tema se había enturbiado de aquella manera. Como hombre, no puedo aferrarme a las cosas durante tanto tiempo. Estoy demasiado feliz en mi vida ahora mismo y no me voy a quedar con nada que me pueda apartar de mi felicidad”.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.