LeBron y Giannis eligen los equipos para el All-Star 2020

Justo tras el cierre del mercado (resumen de traspasos) la fiesta de la NBA continuó con llamado Draft del All-Star, el cual se instauró hasta tres temporadas. Este sistema se basa en que los dos jugadores más votados para el partido de las estrellas en cada conferencia, en este caso LeBron James y Giannis Antetokounmpo, eligen alternativamente a quienes serán sus compañeros de equipo.

Empezando por los titulares y continuando con los suplentes –y recordemos, sin importar la conferencia–, El Rey y The Greek Freak hicieron sus respectivas elecciones para el All-Star Game que tendrá lugar el 16 de febrero en Chicago dejando los equipos conformados de la siguiente manera.

Team LeBron

Al igual que hiciese la temporada pasada, LeBron abrió el fuego eligiendo a Anthony Davis (ahora su compañero de equipo). El resto de los titulares serán Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden. Pasando a los reservas, la estrella de los Lakers eligió en primer lugar a Damian Lillard para completar su roster con Nikola Jokic, Chris Paul, Ben Simmons, Jayson Tatum, Russell Westbrook y en último lugar, Domantas Sabonis.

Team Antetokounmpo

El jugador franquicia de Milwaukee Bucks optó por empezar su equipo haciéndose con Joel Embiid para completar su grupo de titulares con: Pascal Siakam, Kemba Walker y en último lugar Trae Young. En cuanto a los suplentes, el griego comenzó haciéndose con su compañero de equipo Khris Middleton. Los otros jugadores que lo acompañarán serán Bam Adebayo, Jimmy Butler, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Kyle Lowry y en último lugar, Donovan Mitchell.

Titulares Oeste vs Este

El cambio de formato del All-Star implantado hace algunos cursos mantenía las votaciones, así como la elección de los reservas, separadas por conferencias. Sin embargo, esa situación cambiaba cuando se trataba de que los capitanes repartiesen los jugadores seleccionados en dos equipos. Pues bien, anoche se dio el caso de que tanto LeBron como Giannis fueron eligiendo a sus compañeros en el quinteto titular para el partido de las estrellas hasta quedar separados justo por las conferencias en las que juegan habitualmente. Así, tendremos los siguientes equipos en el salto inicial del 16 de febrero:

  • LeBron James, Anthony Davis, Luka Doncic, Kawhi Leonard y James Harden.
  • Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young.

Nuevo sistema de juego

Alejándose del clásico formato de partido de baloncesto, la NBA anunció hace poco más de una semana que el formato del partido de las estrellas cambiará ostensiblemente esta temporada. Así, cada uno de los tres primeros cuartos del All-Star Game se jugarán como un partido independiente que tendrá un premio benéfico para el conjunto ganador. A la conclusión de cada uno de esos periodos el marcador volverá a cero, y no será hasta que termine el tercero de los cuartos cuando se sumen todos los anteriores marcadores para tener el resultado con el que se dará comienzo del último cuarto. Llegados a ese momento, se sumarán 24 puntos al equipo que vaya por delante para determinar en qué momento se acaba el encuentro, ya que el último cuarto no tendrá tiempo. Lo explicamos, si el encuentro va 100-95, el que antes llegue a 124 puntos será el ganador final.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.