LeBron y Davis hablan sobre el ‘no’ de Leonard a los Lakers

El Rey señala que respetan la decisión que tomó Kawhi y que desconoce qué motivó al actual MVP de las Finales a decantarse por el otro equipo angelino

Antes del primer partido de la temporada para Lakers y Clippers, el cual les terminaría enfrentando con victoria para los segundos, las estrellas de los de oro y púrpura –LeBron James y Anthony Davis– fueron cuestionadas por el intento fallido de reclutar a Kawhi Leonard en verano. El Rey admite que pensaba que se uniría a ellos, pero igualmente se siente bien tras la decisión tomada por el ex jugador de los Raptors.

«Me preguntas si estaba emocionado por la posibilidad de tenerlo aquí. No me emociono demasiado hasta que las cosas realmente suceden, pero pensé que teníamos una oportunidad. Eso es todo lo que puedes pedir. Nos pusimos en posición de tener la oportunidad de conseguir a Leonard. Cuando fue a los Clippers, pensé que era igual de genial. Fue genial para nuestra liga e hizo lo que era mejor para él. Todos respetamos eso», señala sin querer dar muchos más datos al ser cuestionado por lo que le dijo Leonard durante el reclutamiento. «No se habla de lo que ocurre en mi teléfono», contesta bromeando.

La realidad es que Kawhi optó por Clippers y muchos lo explican con una frase: «los Lakers son el equipo de LeBron y no sería el de Leonard», haciendo así referencia a que el actual campeón de la NBA quería marcar su propio camino e historia. Sea como fuere, LeBron también fue preguntado por los motivos de Kawhi. «¿Cómo demonios voy a responder a eso? No lo sé. Pregúntale a Kawhi», espeta.

Quien se mostró algo más abierto a dar información fue Anthony Davis. El recién llegado a Lakers asegura que volvería a tratar el asunto de la misma manera. «Fue divertido pasar por eso. Para mí, con un jugador como Kawhi, tratando de reclutarlo para que viniera aquí. Fue divertido. Tuvimos una conversación, y creo que después salió su tío o alguien diciendo que no le gustaba eso del reclutamiento. Sentí que quizás había sobrepasado el límite. Pero fue divertido. Lo haría todo igual», explica antes de mostrarse tan tranquilo como LeBron respecto a la resolución de la historia.

«Obviamente puede hacer lo que quiera. Pensamos que teníamos la oportunidad de añadirlo, pero tomó una decisión y ahora nos toca enfrentarnos a él esta noche (dice respecto al partido ya disputado). Es un gran jugador y tienen un gran equipo. Debería ser divertido», sentencia.

Ambos parecen en la línea correcta. Mirar atrás no sirve de nada si tu objetivo es ganar, por lo que centrarse en lo que tienes e ir mejorando sobre ello es lo que único que puede acercarles a la meta. Dicho eso, el resultado del primer partido de la temporada, en el cual han perdido contra los Clippers de Leonard sin que estos tuviesen a Paul George, puede darles que pensar.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.