LeBron y Davis lideran el triunfo de los Lakers en San Antonio

Sufrida la victoria que lograron anoche los Lakers ante los Spurs en Texas. Pese a que sus estrellas brillaron a un excelente nivel –incluyendo triple-doble de LeBron James– los chicos de Gregg Popovich no dieron su brazo a torcer hasta los instantes finales, demostrando una vez más que están preparados para competir cualquier día y ante cualquier rival.

El partido fue tan igualado como para que ninguno dispusiese de una renta superior a los siete puntos, como para que a falta de poco más de dos minutos el electrónico reflejase un 103-103. Ahí se manejaron mejor los chicos de Frank Vogel. LeBron, quien se iría hasta los 26 puntos, 10 rebotes y asistencias, Kyle Kuzma, 11 puntos desde el banquillo, y Anthony Davis, 34 puntos y 11 rebotes, cerraron el partido para colocar el 4-2 en la clasificación de los angelinos.

«Persistimos y luchamos pese a los problemas. Estoy va a suceder de vez en cuando. En una temporada de 72 partidos, vas a tener algunas victorias que son más feas que otras. Sabíamos que al entrar en esta temporada, con el corto periodo de descanso, iba a haber algunas noches feas. La clave es encontrar la manera de ganar cuando no estás en tu mejor momento», comenta Frank Vogel, técnico jefe de los Lakers.

San Antonio volvió a caer con los Lakers, pero ello no evita que haya noticias positivas. Los de Texas siguen con LaMarcus Aldridge, pero en su ausencia hay otros chicos que están dando varios pasos al frente. DeMar DeRozan estuvo realmente bien con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero más destacó incluso un joven Keldon Johnson que logró la mejor anotación de su carrera al irse hasta los 26 puntos, incluyendo un fantástico 5 de 9 en triples y sumando además 10 rebotes.

Aunque no sea más que un dato, Johnson es desde anoche el segundo jugador con más partidos de al menos 20 puntos en sus primeras 25 apariciones con los Spurs. El primero, Tim Duncan, tuvo seis en esa misma muestra de encuentros. Popovich está realmente feliz con el desempeño de su pupilo. «Es un competidor. Es un buen jugador joven y va a tener una gran carrera. Eso es todo lo que puedo decir. Ha estado maravilloso».

El triple, arma angelina

Más allá de dificultades para encontrar la regularidad en su juego, los Lakers volvieron a tener en el lanzamiento exterior un gran aliado para cantar victoria. Frente a los Spurs concluyeron con un 14 de 33, o lo que es lo mismo, con un 42,4 por ciento de acierto. Esa cifra se une a las del resto de la campaña para una medio del 41,8 por ciento que sitúa a los de oro y púrpura en la segunda posición de la Liga, superados únicamente por Milwaukee Bucks con un 43,9 por ciento. Seguir esta línea será fundamental para el resto de la temporada.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.