LeBron y Frank Vogel, con la mente en los mismos objetivos

ya es entrenador de los a todos los efectos. El técnico fue presentado ante los medios ayer, con una alta expectación por parte de los aficionados al equipo y con muchas ganas de saber cuáles eran sus primeras palabras como jefe del banquillo del conjunto angelino. Y es que era importante conocer qué quiere obtener de estos y cuáles son sus objetivos para el próximo año.

Vogel apostó por un discurso tranquilo e integrador. Quiso transmitir que van a trabajar duro por devolver a la franquicia a un lugar mucho más alto del que ostenta hoy día y quiso cerrar filas para zanjar cualquier posible polémica que se genere en torno a si ha dado su beneplácito o no a la hora de plasmar la contratación del nuevo entrenador. Y es que el alero se encontraba de cuerpo presente en la presentación, a la que decidió acudir para dejar clara cuál era su postura.

“Ha sido bonito verle aparecer, pero de no haber estado, tampoco habría significado nada malo”, expresó el técnico en la rueda de prensa. “Pero esto refrenda mi idea de que ambos estamos en la misma página [mismos objetivos] y estamos entusiasmados por trabajar juntos”.

“He hablado con LeBron una vez he sido contratado, no antes”, continuó. “Y la naturaleza de esa conversación, y eso es algo que ya aprenderéis de mí, se queda dentro de un ámbito privado. Pero diré que fue realmente positiva. Hay una gran ilusión acerca de lo que podemos lograr. Estoy deseando comenzar a entrenarle”.

Vogel matizó que “durante la segunda parte de la temporada no ha sido el LeBron de siempre. Así que eso ahora queda en nuestro debe. Vamos a trabajar nuestros defectos en pretemporada. Y espero que esto sirva para espolear a LeBron también”.

¿Sistema para LeBron?

El nuevo head coach de los Lakers también comentó que tiene claro que no va a reinventar la rueda para crear un revolucionario sistema de juego que acabe con todos los males del equipo; sino que más bien va a detectar aquellos errores de este curso, intentar traer jugadores que se ajusten a las nuevas necesidades que van a surgir y, a partir de ahí, trabajar para encajar las piezas de un modo mucho más completo que lo que se ha visto hasta la fecha.

“No vamos a implementar un enfoque de juego totalmente innovador en el que se den cosas que nadie haya visto jamás [en una pista]. Ni vamos a reinventar la rueda ni nada de eso. Pero sí que hay ciertas cosas que podemos cambiar ya, como también pueda pasar con los jugadores del equipo, y así intentar poner a LeBron en la mejor posición posible para usar sus habilidades. Quizás tenga menos que ver con él como jugador y más con el entorno de juego que lo va a rodear a partir de ahora”, añadió.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kawhi Leonard y la lesión que está mermando su rendimiento

Juwan Howard, nuevo entrenador de la universidad de Michigan

Siguiente