LeBron y dos escenarios únicos para despedirse de Wade: Staples o Madison


“Era aquí o en el Garden”. Eso fue lo que dijo LeBron James a Dwyane Wade justo al concluir el que será casi seguro el último partido que coincidan en pista; y con esas pocas palabras despertó un rumor que él mismo se ha encargado de echar abajo.

Porque si dijo Garden en alusión al Madison Square Garden en ningún caso lo hizo destapando que se planteó jugar en los New York Knicks, sino declarando su amor por dos canchas icónicas. La que es ahora su casa, el Staples Center, y esa otra que respira historia –tanto baloncestística como de otros ámbitos– en pleno Manhattan.

Y es que para El Rey despedirse de Wade, con quien ganó dos anillos en Miami Heat (2012 y 2013), está lejos de ser una noche más; y como tal, que ocurriese en uno u otro escenario era algo que sin duda podía aportar un halo místico al momento, como así ha sido.

No vamos a enumerar todos los grandes momentos que se han vivido a lo largo de décadas entre las paredes de oro y púrpura y las que rezuman aire neoyorquino, pero lo que ha quedado claro es que para los jugadores –en este caso James y Wade–, no es lo mismo jugar y despedirse aquí que en otro lugar; tanto es así que el escolta de la franquicia de Florida agradecía a su amigo que le diese pa oportunidad de decirle adiós en el Staples repitiendo sus palabras. “Tenía que ser aquí o en el Garden. Eso es todo”. 

Retirada anunciada

Wade está jugando su última temporada en la NBA. Pese a llegar a la Liga el mismo año que LeBron, no dio el salto directamente desde el instituto y el próximo mes de enero cumple ya 37 años. Con esos datos, y quizás viendo que ya no puede jugar al nivel que le gustaría, estuvo apunto de retirarse el pasado verano pero finalmente decidió alargar su carrera un año más. La únicas opciones para que vuelvan encontrarse es que Wade cambie de equipo o sea seleccionado para el All-Star. Ambas se ven muy lejanas.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.