Leon Rose, nuevo presidente de los New York Knicks

El mandamás James Dolan oficializa el fichaje de quien fuera representante de Iverson, Carmelo, Embiid o Chris Paul

James Dolan, propietario de los New York Knicks, ha oficializado la contratación de Leon Rose como nuevo presidente de la franquicia, sustituyendo en el cargo a Steve Mills, quien fuera cesado en pleno mercado invernal.

«Nos complace darle la bienvenida a los New York Knicks como su nuevo presidente, y creemos que es el perfecto líder para construir una organización ganadora para nuestros fans», señaló James Dolan. «Leon (Rose) es uno de los agentes deportivos más respetados del baloncesto profesional, con décadas de trabajo satisfactorio con jugadores y equipos de la NBA en todas las facetas de este deporte. Nos mostrados confiados en que hará lo correcto para que nuestro equipo tenga un periodo exitoso», agregó.

En su nuevo cargo como presidente de los Knicks supervisará las operaciones baloncestísticas del equipo así como la nueva organización de sus oficinas con la duda de si continuará o no Scott Perry como general manager, y del entrenador interino Mike Miller, ya sea como jefe de banquillo o nuevamente como asistente técnico.

«Nueva York es el epicentro del baloncesto y el Madison Square Garden siempre será un lugar muy especial para mí. Ser parte de los Knicks y de esta franquicia es un bonito reto para mí, y aprecio la oportunidad que me han dado. Daré lo mejor de mí mismo para que los seguidores, la ciudad y los propietarios se sientan orgullosos. Quiero darle las gracias a James Dolan por esta oportunidad», explicó Rose.

Por delante tiene un arduo trabajo, ya que los New York Knicks se encuentran en tierra de nadie y apenas generan el suficiente atractivo para los mejores agentes libres del mercado. Además, en más de dos décadas no han disfrutado de una estabilidad deportiva y desde 2013 que no pisan los playoffs. Está por ver si continuará con la reconstrucción que planearon Mills y Perry, o si decide moverse en el próximo mercado con la gran cantidad de rondas del Draft que atesoran.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.