Leonard nunca consideró la opción de los Knicks en la agencia libre

El pasado mes de julio se informó de que la franquicia neoyorquina tenía una reunión programada con el alero

Como suele decirse: del dicho al hecho, hay un trecho. Esa es la conclusión que puede extraerse de las últimas palabra de Kawhi Leonard dirigidas a los New York Knicks. El alero, cuestionado por la posibilidad que se suponía existió de que firmase con los del Madison el pasado verano, ha explicado que pese a los informes que apuntaban a que se reuniría con ellos, esa opción nunca existió.

«No que yo supiera», sentencia sobre la anunciada reunión de julio antes de entrar en detalle sobre sus intenciones en la pasa agencia libre. «Nunca dije que estuviese considerando ir a los Knicks. Todos sabían a dónde quería ir una vez que solicité el traspaso, así que no sé de dónde pudo venir esa información».

Las declaraciones de Leonard chocan frontalmente con la historia que conocíamos hasta ahora. En junio el periodista Frank Isola anunciaba la reunión entre ambas partas nada más abrirse la agencia libre. Tal pretensión de los Knicks se basaba en la relación que mantenían algunos ejecutivos del equipo con el tío y asesor de Leonard, Dennis Robertson. Encontrarse con el jugador lo veían posible. Convencerlo para que firmase con ellos era otra historia.

La cuestión es que al final no se dio una cosa ni la otra. Mientras Kawhi parecía debatirse entre Lakers, Clippers y Raptors, una nuevo informe apuntó a que eran los propios Knicks los que habían optado por cancelar su encuentro con el MVP de las últimas Finales de cara a poder cerrar con celeridad a otros objetivos de la agencia libre. Sí, la teoría era que esperar a Leonard podía hacer que otros jugadores se escapasen. Hoy, la estrella de los Clippers niega que existiese una reunión programada.

Sea como fuere la historia en realidad, las palabras de Leonard suponen un nuevo golpe para un equipo que lleva años contra las cuerdas. Este mismo verano, el cual James Dolan, propietario del equipo, aseguró que sería realmente bueno, se escaparon otras grandes estrellas como Kyrie Irving y Kevin Durant. Sobre este último se contó un desenlace parecido al de Kawhi, ya que tras firmar con Brooklyn Nets surgió el rumor de que los Knicks no le habían ofrecido el máximo salarial por la grave lesión que sufrió en las Finales.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.