Lesión de Anthony Davis tras choque con Chris Paul

Los Pelicans no ganan para sustos. El equipo de New Orleans cayó derrotado en su visita al Staples Center de los Clippers por 111–90 en un nuevo partido en el que su estrella no pudo terminar el encuentro sobre la pista.

Anthony Davis tuvo que ser retirado apoyado en sus compañeros tras sufrir un choque con Chris Paul. En un principio la lesión parecía de mayor importancia, aunque posteriormente los Pelicans simplemente dejaron su estado como “cuestionable” de cara al próximo compromiso de la franquicia.

De hecho Davis regresó al banquillo en el último cuarto, pero Alvin Gentry descartó ponerle en pista al ir su equipo perdiendo por 20 puntos.

“No merecía la pena correr el riesgo”, dijo Gentry en declaraciones que recoge Sports Illustrated. Davis cerró la noche con 17 puntos y 6 rebotes en su haber tras 28 minutos de juego.

Duda para hoy

Los Pelicans visitarán Salt Lake City hoy para enfrentarse a los Jazz y Gentry dijo que esperarían hasta el último momento para decidir si el ala-pívot juega o es reservado para el siguiente compromiso, el martes ante Memphis Grizzlies.

Polémica por el movimiento de Paul

La lesión de Davis se produjo debido a que Chris Paul buscó el contacto para que lograr una falta que fue señalada a su favor.

https://vine.co/v/ianVQz50xVg

La acción del base de los Clippers no gustó nada a los miembros de los Pelicans y hasta dos jugadores y un asistente de los de New Orleans recibieron técnicas por sus protestas: Kendrick Perkins, Ryan Anderson y Robert Pack.

“Lo habéis visto. No tengo nada que decir. Lo habéis visto. Haced vuestra propia valoración”, respondió Gentry sobre si había sido limpia la jugada de Paul.

“Sin comentarios”, respondió Davis cuando le preguntaron directamente si la acción del base se podía calificar como “sucia”.

“Saqué una falta y chocamos con las rodillas. Espero que esté bien”, comentó Paul sobre la polémica acción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.