Lesión de Klay Thompson

Shams Charania acaba de irrumpir en Twitter con una categoría que no correspondía en una noche como la de hoy; ni traspasos ni draft. Una lesión. Y no la de un cualquiera. Klay Thompson, un año en el dique seco y pieza irremplazable para que los Warriors cambiasen nuevamente el farolillo del Oeste por el cartel de aspirante, ha sufrido un percance en mitad de un entrenamiento.

La ‘otra’ pierna

¿El alcance? Aún no lo sabemos, así que rezad lo que sepáis para que no sea grave. La lesión se ha producido en la parte baja de su pierna (Wojnarowski ha comunicado que ha sido en la derecha… el desgarro de ligamento fue en la izquierda), y como ha indicado Charania, los Warriors van a someterle rápidamente a pruebas para determinar la gravedad o levedad de la misma.

El panorama no parece ser muy alentador. Según los reportes, el jugador no habría podido hacer peso sobre su pierna. Horas despúes, Chris Haynes de Yahoo Sports, ha comunicado que la lesión es significante, y en la zona del talón de Aquiles. Durante la mañana del jueves se le realizarán más estudios.

Lo que está claro es que de ser una lesión de importancia, además de un varapalo para la Liga, podría afectar directamente a los movimientos de los GSW en la inminente agencia libre (y quien sabe si no ha modificado los planes iniciales que tenía el equipo para el Draft.). De confirmarse una lesión de tal magnitud, Thompson podría volver a perderse otra temporada; con lo catastrófico que eso sería para su equipo.

En la temporada 2018/19, su última en activo, el Splash Brother promedió 21,5 puntos con un 40,2% en triples.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)

En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.