Lesión de LaMarcus Aldridge que preocupa en San Antonio

“Estamos en un momento en el que si LaMarcus se resfría, estamos en problemas serios”. Manu Ginóbili no pudo ser más franco a la hora de valorar la situación por la que pasan los Spurs tras una mala noche en Washington. Los tejanos no pudieron tener peor jornada visitando la capital de Estados Unidos: derrota por 116 a 106 ante los Wizards y lesión de LaMarcus Aldridge, su mejor jugador.

Aldridge tuvo que abandonar el partido en el Verizon Center al final de la primera parte tras sufrir una contusión en la rodilla izquierda y no volvió a pista a partir de ese momento. Aldridge comenzó a cojear y se marchó para no volver. Posteriormente Gregg Popovich confirmó que Aldridge será examinado nuevamente durante la jornada del miércoles, momento en el que se le realizará una resonancia magnética que determine la situación estructural de su rodilla.

Aldridge logró 13 puntos en los 18 minutos que estuvo en cancha, la máxima anotación hasta ese momento. Durante la temporada Aldridge promedia 23,1 puntos, 8,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 minutos en 33,3 minutos por encuentro.

“Esperemos que sea solo cosa de una mitad, porque si no va a ser muy complicado anotar en la parte final de la temporada. Tenemos oponentes muy duros”, dijo Ginóbili sobre el estado de Aldridge. “Jugamos contra equipos que necesitan victorias. Esperemos que no sea nada”.

Calendario complicado

Con un balance de 43 victorias y 32 derrotas, los Spurs son sextos de la Conferencia Oeste con la misma marca que New Orleans Pelicans (5º) y una escasa ventaja sobre Utah Jazz (42-32) y Minnesota Timberwolves (42-33). Algo más lejos aparecen Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, en posiciones fuera de playoffs, pero ahora cualquier racha positiva o negativa puede cambiar el destino de la temporada.

Este jueves los Spurs recibirán a Oklahoma City y el domingo harán lo propio con Houston; posteriormente viajarán a Los Ángeles para enfrentarse a Lakers y Clippers entre martes y miércoles y cerrarán la temporada recibiendo a Portland, Sacramento y viajando a New Orleans. De siete partidos que restan, cinco serán contra equipos que están o luchan por posiciones de playoffs.

Lo que si parece ya una quimera es que los Spurs extiendan su récord de temporadas consecutivas logrando al menos 50 victorias. San Antonio tendría que terminar la temporada regular ganando los siete partidos que quedan para poder lograr una campaña más con esta destacada cifra. La última vez que los Spurs no alcanzaron una temporada de 50 victorias —exceptuando el curso del lockout en 1998-99— fue en la campaña 1996-97.

«¿Qué significan las 50 victorias para mí? Nada. Nada de todo eso importa», dijo Popovich.

Enfado de Popovich

A pesar de la lesión de Aldridge, Popovich terminó muy enfadado por el rendimiento de sus jugadores en cancha de Washington. El técnico criticó la disposición de casi todos sus hombres a varios niveles.

“Hoy hemos tenido un ejemplo de un equipo. Los Wizards querían demostrar algo, querían salir y jugar duro, jugar juntos, ser disciplinados a ambos lados de la pista y jugar de la forma correcta. Hicieron un gran trabajo”, dijo Popovich. “Por nuestro lado creo que fue un pobre ejemplo de dureza mental sin disciplina real ni esfuerzo auténtico. Hubo un par de jugadores que se esforzaron, pero la última vez que oí sobre esto se trataba de un deporte de equipo. La falta de disciplina mental y dureza mental de esta noche ha sido muy decepcionante”.

“Excusas y falta de comunicación que empiezan con la defensa en transición. Si no puedes volver para defender en transición, entonces es que algo va mal. Los Wizards lo aprovecharon y jugaron un muy buen partido”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.