LeVert y Sabonis lideran a la victoria de Indiana ante los Hawks

Los Pacers lograron una balsámica victoria ante Altanta por 133-126. El cuadro de Bjorkgren, que no atraviesa precisamente su mejor momento de la temporada, consiguió una pequeña dosis extra de confianza al evitar la que habría sido su tercera derrota consecutiva y hacerlo además ante uno de los equipos de la zona noble del Este. De esta forma, los de Indiana se aferran a la novena posición de su conferencia, manteniendo de momento por detrás a unos Wizards que llegan lanzados en su persecución.

Caris LeVert, con 31 puntos y 12 asistencias, terminó como el mejor del encuentro en ambos apartados, y ejerció además como hombre de referencia de los suyos en el clutch con 9 tantos en los últimos 2 minutos y medio. Los Pacers, que habían llegado a ganar por hasta 18 de diferencia (76-58), vieron su ventaja reducida a la mínima cuando el partido llegaba a su tramo final (122-121), pero el ex de los Nets evitó que los Hawks culminaran la remontada con varias canastas importantes. «Me encantan los momentos decisivos» afirmó tras el choque.

Domantas Sabonis brilló también con 30 puntos, 15 de los cuales llegaron en el tercer cuarto, y rozó el triple-doble al repartir 9 asistencias y capturar 8 rebotes. T.J. McConnell, por su parte, fue el mejor de los suplentes con 19 tantos, 5 asistencias y 4 robos de balón.

En los Hawks, el máximo anotador fue Trae Young con 30 puntos, quien además sumó 10 asistencias, seguido de cerca por los 28 de Bogdan Bogdanovic, muy fino desde el triple (6/10), y los 25 de John Collins. No obstante, la gran noche de estos tres hombres no fue suficiente para compensar las facilidades defensivas concedidas a los Pacers, que anotaron 70 puntos en la pintura y 18 en contraataque. Con todo, los de McMillan se mantuvieron en el choque hasta el final, pero unos cuantos errores en los últimos minutos les impidieron tomar la delantera tras remar a contracorriente durante toda la segunda mitad.

«Han vivido toda la noche en nuestra pintura y no hemos sido capaces de frenarles ni una vez durante los tres primeros cuartos» aseguró el técnico. «Han sido mejores que nosotros. Han estado más agresivos y han roto nuestro juego. Han sabido marcar su ritmo de partido y, en general, han jugado mejor».

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.