Leyenda Rudy Fernández con sus sextos Juegos Olímpicos

La selección española de baloncesto consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse en la final del preolímpico al combinado de Bahamas por un marcador final de 86-78.

Los de Sergio Scariolo estarán encuadrados dentro del Grupo B junto a Canadá, Grecia y Australia. Una primera fase que no será nada sencilla, pero sí muy especial para Rodolfo Fernández, alias Rudy, quién hará historia en el baloncesto español disputando sus sextos Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

El mallorquín ya estuvo en Atenas 2004; Beijing 2008; Londres 2012; Rio de Janeiro 2026; Tokyo 2020 y próximamente lo estará en la capital francesa.

Rudy, que recientemente confirmaba que colgaba las botas a sus 39 años de edad, atesora dos platas olímpicas en Pekín y Londres, y un bronce en Río de Janeiro.

En el pasado torneo de Tokyo 2020 los españoles cayeron en los cuartos de final ante los Estados Unidos por un amplio 81-95 después de quedar segundos en la fase de grupo con un registro de 2-1 tras la Eslovenia de Luka Doncic.

En total ha disputado 35 encuentros olímpicos con unos promedios de carrera de 8,6 puntos y 3,1 rebotes en 22,5 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Zhizhao Wu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.