LiAngelo Ball entrenará con los Warriors

Informaba hace unos días el periodista Alex Kennedy que LiAngelo Ball, hermano del jugador de Los Angeles Lakers Lonzo Ball, se había entrevistado recientemente con Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns aprovechando el Pro Basketball Combine 2018. Además, LiAngelo había pactado entrenamientos privados con los propios Thunder, con los Clippers y con los Lakers.

Ball, también con Golden State

Ahora, según informa Sams Charania, de Yahoo Sports, LiAngelo ha ampliado su lista de franquicias con las que probar y trabajará también con los Warriors. Será el próximo día 10 de junio. Para ese fecha, el mediano de los Ball ya habrá mostrado sus dotes a los Lakers, con los que entrena este martes 29 de mayo.

Tras ser sancionado por UCLA el pasado mes de noviembre, después de un sonado incidente en China con la expedición del equipo universitario, LiAngelo dio por cerrada su etapa en la NCAA, sin debutar, y puso rumbo a Lituania para debutar en el profesionalismo. Lo hizo junto con el menor de los Ball, LaMelo. Lo hizo en la liga lituana, con el Vytautas Prienu. En 14 partidos oficiales ha promediado 12,6 puntos, 2,8 rebotes y un 41,5% en triples en 21,7 minutos sobre el parqué.

Inscrito en el Draft de la NBA que se celebrará el próximo 21 de junio en Brooklyn, algunas de las previsiones más expertas no le dan hueco en la ceremonia o, como mucho, le colocan en una segunda ronda tardía. En ese sentido, precisamente Golden State solo tiene un pick en el Draft 2018, que corresponde al número 28 de la primera ronda.

Los Lakers, por su lado, donde juega su hermano Lonzo Ball, tienen una elección de primera ronda (número 25) y otra de segunda ronda (número 44).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.