LiAngelo Ball: «Puedo hacer lo que mis entrenadores me pidan»

LiAngelo Ball continúa tratando de ganarse un hueco en la NBA. Tras años de idas y venidas, el escolta ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades en la pista en la última Summer League, en la que ha dejado un buen sabor de boca en el staff de los Hornets, y en sus recientes declaraciones ha intentado también hacer notar sus virtudes. En concreto, el mediano de los hermanos Ball ha hablado recientemente con Shams Charania, periodista de The Athletic, con quien ha tratado de incidir en su compromiso con su equipo y sus entrenadores.

«Me centro en escuchar a mis entrenadores y soy capaz de hacer lo que ellos me pidan» aseguró. «Si quieren que reciba y busque anotar con balón, puedo hacerlo. Si quieren usarme para moverme sin balón y pasar bloqueos, también puedo hacerlo. Intento trabajar en todos los aspectos del juego para que cuando me pidan algo pueda estar seguro al 100% de que estoy listo para ello».

LiAngelo promedió 9,6 puntos en los 17 minutos por partido con los que contó la Summer League, y aunque todavía es cuestionable que tenga nivel para ser un jugador NBA, sí parece más comprometido y centrado que en otras etapas de su vida. Veremos si logra convencer a los Hornets de que merece un hueco en la plantilla, aunque sea como contrato dual, para poder coincidir con su hermano LaMelo, con quien ha tratado de evitar comparaciones.

«Tengo que tratar de seguir mi propio camino. No puedo intentar hacer lo mismo que Melo o Lonzo porque cada uno ha hecho las cosas de una manera y yo tengo que encontrar la mía. Ahora mismo necesito tener los pies en la tierra y centrarme en una sola cosa. Creo que Charlotte puede ser mi hogar» finalizó.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.