Lillard arruina otra gran noche de Doncic

Dos noches después de batir su récord anotador e irse hasta los 46 puntos, Luka Doncic volvió a hacer de las suyas ante los Blazers. El esloveno firmó otra actuación magistral y terminó el choque con 44 tantos en su casillero, cifra que sin embargo no fue suficiente para acabar con los Blazers, que se llevaron el partido por 118-121. Los Mavericks ver cortada por tanto su racha de victorias, mientras que Portland extiende la suya a cuatro triunfos consecutivos y se mantiene en la quinta plaza del Oeste.

Damian Lillard, con 34 puntos y 11 asistencias, fue el gran artífice de la victoria de los de Oregón, y de hecho fue él el autor del triple que rompió el empate a 116 y puso a los suyos tres arriba con solo medio minuto por jugarse. No obstante, el base estuvo acompañado por cinco compañeros en dobles dígitos, lo que hizo que los suyos no dependieran exclusivamente de su anotación y terminaran sacando el partido adelante.

De entre estos hombres, el más destacado fue Gary Trent Jr. con 17 tantos, seguido por los 15 que alcanzaron tanto Carmelo Anthony como Robert Covington, este último gracias a un sensacional 4/4 en tiros de tres. Enes Kanter, por su parte, terminó con 14 puntos y 8 rebotes, mientras que Anfernee Simmons llegó hasta los 12 tras convertir cuatro de sus seis intentos desde el triple.

Un último triple

Pese a su brillante partido, Doncic tuvo en sus manos una clara opción para terminar de convertirse en el héroe de la noche. Tras anotar 10 puntos en el último cuarto y ayudar a los suyos a recuperar los 14 de desventaja que tenían al final del tercer periodo, Luka recibió el balón en la última posesión de los Mavericks, que necesitaban un triple para empatar el partido y forzar la prórroga, y lo hizo con mucho más espacio del que cabría esperar en una situación así. La falta de comunicación entre Covington y Derrick Jones Jr. permitió al esloveno buscar un lanzamiento cómodo, pero aun así su triple no entró y las opciones de los suyos se desvanecieron.

A diferencia de lo que le ha pasado en otras ocasiones este año, Doncic estaba teniendo una noche excelente en el tiro exterior, y de hecho firmaba un 5/7 en triples hasta ese momento. De haber convertido el último intento, no solo habría igualado el choque, sino que habría vuelto a superar su propio récord anotador por segundo encuentro consecutivo. No obstante, esto no quita mérito a su enorme actuación, que redondeó con 9 asistencias y 7 rebotes.

Kristaps Porzingis, con 18 tantos, fue su mejor escudero, aunque no tuvo ni mucho menos demasiado peso en el ataque de los suyos y solo llegó a ejecutar nueve lanzamientos. Dorian Finney-Smith, con 14, fue el tercero en anotación.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.